Boston logra un sufrido triunfo en Cleveland

0
2

BOSTON (NBAMANIACS.com).-Los Celtics visitaban por segunda vez en tres noche a los Cavaliers y en esta ocasión cantaron victoria; eso sí, por escaso margen. Al igual que ocurriese en el primer choque entre ambos en Ohio, la igualdad fue la nota predominante de un choque que los verdes no lograron decantar a su favor hasta los últimos instantes.

Fue un partido cerrado y de pocos puntos, uno en el que Jayson Tatum fue el mejor de los suyos con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero en el que terminó siendo Dennis Schröder la pieza fundamental. El base asistió, logró canastas y metió tiros libres en las últimas posesiones de Boston. Su acierto hizo imposible que los Cavs les dieran alcance. Boston está ahora 7-7 tras ganar tres de sus últimos cuatro compromisos.

«Ese último partido no dejó buen sabor de boca, así que queríamos volver a nuestra senda ganadora. Tienes que encontrar una manera, cueste lo que cueste. Hoy competimos y tuvimos una buena comunicación. Creo que todos estamos empezando a estar en la misma página», comenta Tatum sobre el desempeño en pista de los Celtics.

Ricky, de dulce

Cleveland está rindiendo a gran nivel esta campaña, y gran culpa de ello recae en Ricky Rubio. El base español, quien realizó hace poco un enorme partido en el Madison Square Garden, se fue anoche hasta los 28 puntos (26 de ellos en la segunda parte). Además de dirigir al equipo como acostumbra, el de Masnou está tomando la responsabilidad ofensiva con acierto; no en vano firmó un 4 de 8 en triples contra los de Massachusetts.

Además de Ricky, los Cavs contaron con la aportación de Cedi Osman, quien logró hasta 26 puntos y 5 asistencias desde el banquillo, así como con los 17 tantos de Darius Garland; eso sí, no pudieron disfrutar de Jarrett Allen ni Collin Sexton, ya que ambos eran baja. Rubio cree que hablar de quienes no estaban, es innecesario

«Si quieres poner excusas toda la noche, puedes hacerlo, pero no podemos quejarnos de que tal jugador u otro está fuera del partido, ya que todo el mundo pasa por muchas situaciones así en esta liga. Se trata de cuidar a tus compañeros», concluye.