Bravos de Atlanta regresan a la Serie Mundial desde 1999

0
2

ATLANTA (AP).-El bate del puertorriqueño Eddie Rosario y el brazo del pitcher Tyler Matzek hicieron que los Bravos de Atlanta regresen a la Serie Mundial de las Grandes Ligas por primera vez desde 1999.

El tercer jonrón de Rosario frente a los envíos de Buehler (0-1), con dos compañeros en circulación después de dos outs, definió el partido que le dio a los Bravos el boleto para avanzar a la Serie Mundial y enfrentar a los Astros de Houston.

Los campeones de la Liga Nacional, tomaron ventaja 1-0 en la parte baja del tercero, los Dodgers empataron en la cuarta y el cierre del inning se produjo el bambinazo de Rosario, su hit catorce en la postemporada.

El boricua realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las Grandes Ligas.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato, en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá en el Clásico de Otoño con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

El primer juego está pautado para el martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-1.