Celtics reaccionan e hilvanan ocho triunfos a vencer a Hawks

0
10

BOSTON (AP).-Jayson Tatum anotó 38 puntos y comandó la reacción en el tercer cuarto, con la que los Celtics de Boston derrotaron el domingo 105-95 a los Hawks de Atlanta para hilvanar su octava victoria.

Tatum también recuperó 10 rebotes. Robert Williams añadió 10 unidades y 14 tableros, Jaylen Brown aportó 17 puntos y Marcus Smart 13. El dominicano Al Horford apenas tuvo ocho puntos y ocho rebotes.

Trae Young firmó 30 unidades y 10 asistencias para liderar a Atlanta, dejando a los Hawks en la pelea hasta los últimos minutos del cuarto periodo. Bogdan Bogdanovic terminó con 26 puntos y Clint Capela bajó 17 rebotes para los visitantes, que perdieron por cuarta vez en cinco juegos.

Los Celtics, que perdieron los primeros dos juegos de la temporada ante los Hawks, estaban en desventaja 55-45 al medio tiempo y permitieron una canasta temprana de Young para arrancar el tercer cuarto.

Boston respondió con una racha de 12-0 y dominó el resto del periodo. Los Celtics atinaron 13 de 18 tiros en el tercer cuarto y superaron a los Hawks 42-23. Tatum anotó 16, con un par de triples tarde en el periodo y añadiendo una clavada con tres segundos por jugar para darle ventaja a los Celtics, 87-78.

Tatum no terminó ahí. Después de que los Hawks se acercaron 89-84, Tatum acertó un disparo, luego otro triple para retomar la delantera 94-84 con 6:32 por jugar, forzando a los Hawks a pedir tiempo.

El descanso no frenó a Boston, que forzó una falla de Young debajo del aro y llegó otro tiro de tres puntos de Grant Williams frente a la banca de Atlanta. Los Celtics fueron capaces de aguantar el resto del camino.