César Valdez es puesto en asignación por los Angelinos de Anaheim

0
16

LOS ANGELES (AGENCIAS).-El lanzador derecho de los Angelinos de Anaheim y los Tigres del Licey, César Valdez, fue puesto en asignación por el conjunto angelino este miércoles.

El derecho de 37 años de edad estuvo con los Angelinos por un solo partido, en el cual permitió dos hits y una carrera limpia en una entrada de labor en la derrota con marcador 10-5 ante los Vigilantes de Texas en el Globe Life Stadium de Arlington.

La expectativa es que Valdez pase el período de waivers sin ser reclamado por ningún otro conjunto de las Grandes Ligas y regrese a sus funciones de abridor en la sucursal del conjunto.

Los Angelinos le compraron el contrato al equipo de Salt Lake (AAA) este martes, gracias a la gran labor que venía desempeñando el dominicano con este equipo en las menores.

En 35.2 entradas de trabajo tenía 34 ponches y cuatro bases por bolas otorgadas con una efectividad de 3.03 y 1.07 de WHIP en cinco aperturas.

Durante la temporada 2021, Valdez se desempeñó durante la primera parte de la temporada como el cerrador del conjunto con cierto éxito, pero las estadísticas generales para el veterano lanzador dominicano no fueron del todo buenas, terminó con 5.87 de efectividad y 1.65 de WHIP en 39 apariciones todas desde el bullpen.

En su carrera, Valdez acumula marca de 5-6 con 6.11 de efectividad en 69 partidos y solo seis como abridor, ha trabajado en 112 entradas y ha ponchado 91 bateadores contrarios con 1.60 de WHIP.

Los Angelinos son su tercer equipo en las mayores.