Contundente victoria de los Nets en Chicago

0
9
CHICAGO, ILLINOIS - JANUARY 12: James Harden #13 and Kevin Durant #7 of the Brooklyn Nets celebrate after a score during the second half of a game against the Chicago Bulls at United Center on January 12, 2022 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Qué mejor forma de poner fin a una crisis que dando un golpe sobre la mesa en casa del líder. Algo así es lo que han hecho esta madrugada los Nets, que han recuperado sensaciones llevándose un valioso triunfo del United Center de Chicago por 112-138, demostrando que, pese a sus irregularidades, su potencial continúa siendo inmenso. Los Bulls, que pese a la derrota se mantienen a la cabeza del Este, poco pudieron hacer para frenar a los neoyorquinos en la segunda mitad, en la que recordaron por qué arrancaban el curso entre un grupo reducido de favoritos.

Fue en el tercer cuarto cuando los de Nash rompieron definitivamente el duelo, firmando un parcial de 19-39 que disparó la ventaja pero que no les hizo soltar el acelerador. El dominio visitante continuó haciéndose latente en el cuarto periodo, en el que los de Brooklyn llegaron a mandar por hasta 38 puntos, dejando helado a un United Center que solo pudo ver a los suyos maquillar el resultado en los minutos finales.

Kevin Durant fue el encargado de comandar a los Nets en sus mejores minutos, y con 27 puntos en 30 minutos terminó como máximo anotador tanto de su equipo como del partido. El alero sumó 17 de sus tantos en el tercer cuarto, en el que tomó las riendas del choque de manera tan contundente que permitió a Nash dejarle en el banquillo durante todo el cuarto periodo, pues se había encargado de dinamitar el duelo tras el descanso.

James Harden brilló también al terminar el choque con 25 puntos y 16 asistencias, haciendo gala una vez más de sus virtudes en la creación de juego tanto para su beneficio como para el de sus compañeros. La Barba fue el encargado de tomar el relevo de Durant como dominador del encuentro en el cuarto cuarto, controlando el duelo a su antojo y llevando a los suyos en volandas mientras la distancia en el marcador se abría cada vez más.

Ambas estrellas contaron además con ayuda inesperada, pues Patty Mills y Day’Ron Sharpe, con 21 y 20 tantos respectivamente, fueron también fundamentales. Si bien el australiano sí ha firmado grandes partidos a lo largo del curso, la de Sharpe fue indiscutiblemente su mejor actuación del curso (y por ende de su carrera), actuación facilitada por su buen entendimiento con Harden, que le asistió en numerosas ocasiones. Kyrie Irving, por su parte, disputó su tercer encuentro de la temporada, pero se quedó en unos discretos 9 puntos.

Los Bulls, por su parte, vieron cortada su racha de nueve triunfos consecutivos en casa, y cayeron por segunda vez en los últimos tres partidos. De esta forma, los de Illinois han puesto de nuevo los pies en la tierra tras la racha de nueva victorias seguidas que les aupó al primer puesto de la Conferencia Este, y se les ha hecho evidente que tienen aún mucho trabajo por delante.

Zach LaVine y DeMar DeRozan, autores de 22 y 19 puntos, trataron de salvar la papeleta, pero poco pudieron hacer cuando los visitantes sacaron su versión más arrolladora. Con todo, aún aventajan a los Nets en 1,5 partidos en la pelea por la primera plaza, posición que veremos si consiguen mantener en esta segunda mitad de temporada regular.