Demandan al exboxeador Oscar De la Hoya por agresión sexual

0
16

SiREDACCIÓN.- El exboxeador Oscar De La Hoya está acusado de dos casos de agresión sexual en una demanda civil presentada el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles por una ejecutiva de una empresa de tequila.

La mujer alega que durante un viaje a México en marzo de 2020, para visitar la destilería de tequila Casa México, De La Hoya golpeó la puerta de su habitación de hotel “con los pantalones bajados hasta los tobillos, luego entró a la habitación a empujones y se metió en su cama”, según la demanda.

“Ella lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, abrió la puerta e inmediatamente regresó a su propia habitación”.

A la mañana siguiente, De La Hoya no estaba presente cuando el grupo de Casa México se reunió para recorrer la destilería, y la mujer fue a su habitación a despertarlo.

Ella alega en la demanda que De La Hoya » la empujó a su cama, donde la agredió sexualmente”.

De La Hoya, quien es socio de la empresa, la agredió nuevamente cuando el grupo regresaba a Los Ángeles, alega la mujer.

Un grupo de ejecutivos de Casa México que incluía a De La Hoya y la mujer cenaron en un restaurante y luego fueron a la casa de De La Hoya.

Los representantes de De La Hoya no respondieron de inmediato a una llamada telefónica y un correo electrónico para hacer comentarios.

Las alegaciones contra De La Hoya son una de las 10 causas de acción presentadas en la demanda civil contra Casa México.

Además de agresión sexual, alega acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.

De La Hoya, de 49 años, es un promotor de boxeo y empresario que se retiró de los cuadriláteros en 2008 tras ganar 11 títulos mundiales en seis categorías de peso.

Creció en el este de Los Ángeles y asistió a la escuela secundaria Garfield.

Estuvo casado con la cantante y actriz puertorriqueña Millie Corretjer del 2001 al 2018 y tiene doble ciudadanía en los Estados Unidos y México.