Donaldson ataca la NBA y NFL: «El único Juego de Estrellas auténtico es el de béisbol»

0
16

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Después de haber sido nombrado All-Star tres veces en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas, Josh Donaldson, sabe un par de cosas sobre lo que implica jugar en un Juego de Estrellas. Después de ver el Juego de Estrellas de la NBA el domingo por la noche, el toletero de los Mellizos de Minnesota recurrió a las redes sociales para defender el Clásico de Verano de béisbol y dar un giro no tan sutil a otros deportes.

Durante el Juego de Estrellas de la NBA el domingo por la noche (que ganó el Equipo LeBron, liderado por LeBron James, con una puntuación de 163-160 sobre el Equipo Durant, liderado por Kevin Durant), Donaldson recurrió a Twitter para hablar sobre por qué el All-Star de la MLB Star Game reinó supremo entre los deportes cuando se trata de reunir a sus mejores jugadores en un juego para mostrar sus habilidades.

«El (de) béisbol es el único juego All Star legítimo en los deportes. No puedes ser fácil cuando un tipo lanza a 100 millas por hora. Todos los demás deportes, además del hockey, deberían dejar de tenerlos. En realidad, es vergonzoso verlo», escribió en Twitter.

De acuerdo, no se mostró mucha defensa ni en el Juego de Estrellas de la NBA ni en el reciente Pro Bowl de la NFL (que generó muchas críticas por la falta de tacleadas), por lo que el tercera base de los Minnesota Twins puede estar en lo cierto al respecto.

Es interesante que Donaldson mencione el hockey, cuyo número de espectadores en el Juego de las Estrellas se desplomó este año. Sin embargo, la parte de la competencia de habilidades de las festividades All-Star vio un aumento en los espectadores. ¿Podría el aficionado promedio estar más interesado en las oportunidades para mostrar sus habilidades (como en la Competencia de Habilidades de la NHL o el Derby de Cuadrangulares de la MLB) que en el Juego de Estrellas en sí mismo?

Ciertamente hay muchos jugadores de la MLB que se divierten durante el fin de semana del Juego de Estrellas (especialmente durante el Home Run Derby), pero los lanzamientos que Max Scherzer o Shohei Ohtani lanzan durante el Juego de Estrellas no son más suaves en el juego de exhibición glorificado de lo que sería durante la temporada regular.

Si bien el All-Star Game ya no brinda la ventaja de ganar la liga local en la Serie Mundial, es seguro decir que los jugadores de la MLB aún brindan un mayor nivel de esfuerzo durante el juego que sus contrapartes de la NBA y la NFL en las últimas presentaciones del All-Star.