Embiid vuelve de cirugía y los 76ers vencen al Heat

0
12

Filadelfia -AP. Espoleados por la vuelta de su líder Joel Embiid, los Philadelphia 76ers sumaron el viernes su primera victoria en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA por 99-79 frente a los Miami Heat, que siguen liderando la serie 2-1.

Embiid, que se perdió los dos primeros juegos por un fuerte golpe en el rostro en la eliminatoria anterior, sumó 18 puntos y 11 rebotes.

El camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA, permaneció en cancha 36 minutos jugando con una máscara que le protegía la cara.

El pívot aceleró su recuperación de las secuelas del golpe, que le causó una conmoción cerebral y una fractura facial, para evitar que los Sixers se colocaran en una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha levantado en la historia de los playoffs.

El joven Tyrese Maxey y el veterano Danny Green fueron, con 21 puntos, los máximos anotadores de los Sixers frente a su público del Wells Fargo Center.

Por los Heat, que tuvieron una mediocre actuación ofensiva, apenas brilló su figura Jimmy Butler con 33 puntos y 9 rebotes.

El cuarto partido de la serie se disputará el domingo de nuevo en el Wells Fargo Center.