Escogido blanquea a las Águilas y gana segundo en línea

0
9

SANTO DOMINGO.-Cuatro lanzadores se combinaron para amarrar los bates amarillos y Aderlin Rodríguez sacó la bola del parque, coronando un rally de cuatro carreras en el octavo, mientras los Leones del Escogido derrotaron 5-0 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Al abridor Enny Romero solo le conectaron dos indiscutibles, con dos boletos y cuatro ponches, pero salió sin decisión al dejar el partido con pizarra 0-0.

Luego de Romero desfilaron por el box Penn Murfee (2-1) con dos entradas en blanco, Francisco Pérez con un octavo dominante y Fernando Rodney retiró los tres que enfrentó en el noveno y los Leones ganaron su segundo en línea.

En el sexto episodio, Michael Brousseau ligó un sencillo luego de un out y Hicks disparó un doble que lo llevó hasta el plato.

Dos entradas más tarde, Yainer Díaz abrió con doble y Franchy Cordero la pegó contra la pared del right-center para la segunda vuelta de los locales.

Y después que Hicks se ponchara, Pujols disparó sencillo al central para remolcar a Cordero y la tercera carrera del Escogido, antes de que Aderlin Rodríguez abriera el juego con su cuadrangular, el tercero de la temporada, de dos carreras.

La derrota fue para Maya (2-3) con un trabajo de cinco entradas y dos tercios de cinco hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches.

Las Águilas vieron cortada una seguidilla de dos triunfos y ahora tienen marca de 15-14 en la temporada.

Por los Leones, Cordero bateó de 3-2, con doble, anotada y empujada. Hicks, de 3-1, con doble, remolcada y boleto. Rodríguez, de 4-2, jonrón y dos impulsadas.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte, un hit cada uno.