Estrellas d propinan primera derrota a los Gigantes

0
66

SANTO DOMINGO.-Las Estrellas Orientales demostraron, al menos la noche de este jueves, que los Gigantes del Cibao no son invencibles, luego de una aplastante victoria, por blanqueada 8-0, en el estadio Tetelo Vargas, que significó el primer triunfo para los verdes y primer fracaso de los líderes del todos contra todos de la pelota invernal dominicana.

Fue un dominio total en términos ofensivos, gracias a dos rallies y un gran pitcheo. Robinson Canó disparó jonrón y empujó dos carreras, Junior Lake y Abraham Almonte remolcaron otras dos para unas Estrellas (2-2), que empataron en la segunda posición aprovechando la derrota de los Tigres del Licey (2-2) ante las Águilas Cibaeñas en Santiago de los Caballeros.

El maeño Rony García (4.0 entradas) y el taiwanés Wei-Chieh Huang (3.0) encabezaron la blanqueada oriental, contra un conjunto cibaeño que fue dejado en dos indiscutibles, un lujo que solo las Estrellas se pueden exhibir hasta ahora. Wirfin Obisbo (0.2) y Ronel Blanco (1.1) completaron la excelente labor monticular. El partido lo ganó Huang (1-0), perdió Enny Romero (0-1).

Romero resistió tres entradas y dos tercios, le conectaron cinco hits, permitó cuatro vueltas, todas limpias, dio un boleto y ponchó a dos ante 16 bateadores, otros seis lanzadores desfilaron por el montículo de los Gigantes.

Las Estrellas marcaron cuatro en el cuarto y otras cuatro en el octavo, cuando Canó disparó su cuadrangular de dos vueltas.

Jordany Valdespín y Richard Ureña fueron los afortunados que batearon limpiamente ante los envíos de García, en el segundo y de Obispo en el octavo.

En los episodios tercero, cuarto, quinto, sexto y noveno, los Gigantes fueron retirados de 1-2-3.

El torneo recesa hasta el domingo dos de enero cuando los Tigres del Licey visitan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y las Águilas Cibaeñas contra las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El ataque oriental se produjo después de dos outs y un corredor en base, con Canó quien se encontraba en primera. Pero aquí Romero comenzó a complicarse al lanzar un pitcheo descontrolado que llevó a segunda al corredor con Phillip Evans al bate, quien luego recibió boleto. Otro wild pitch de Romero dejó que los corredores se movieran a tercera y segunda.

Los dos anotaron después de un sencillo de Abraham Almonte al jardín de la izquierda. Domingo Leyba siguió con sencillo al central que dejó corredores en segunda y primera.

Eso provocó la salida de Romero y Ryan Kussmaul entró en su lugar. Un doble robo de Almonte y Leyba los coloca a ambas en posición anotadora, con Ryan Kussmaul al bate, quien fue boleado. Christian Bethancourt recibe boleto para llenar las bases. Gustavo Núñez coronó la entrada con sencillo al central, que llevó al plato a Almonte y a Leyba para poner el partido 4-0. Las cosas pudieron salir peor pues en la acción, Núñez se fue a segunda por error del jardinero central José Sirí. Afortunadamente Kussmaul dominó a Jeremy Peña con elevado al central para cerrar la entrada.

Otras cuatro carreras llegaron en el octavo para los verdes, que le sirvieron para asegurar el partido, cuando Junior Lake disparó sencillo productor de dos carreras, que remolcaron a Núñez y Bethancourt y Canó despachó un cuadrangular de dos carreras por el prado central contra Anthony Carter para que anotara Lake.