Estrellas Orientales quedan solas en el primer lugar

0
7

SAN PEDRO DE MACORIS.-El lanzador derecho Edwin Uceta ejerció un completo dominio en el montículo, las Estrellas Orientales vencieron por 3-0 a los Gigantes del San Francisco. La victoria las dejó solas en la primera posición de la pelota invernal, un juego de ventaja sobre los derrotados, que descendieron al segundo lugar.

Sócrates Brito con tres hits y una remolcada, se llevó los méritos en la parte ofensiva y Gustavo Núñez fletó dos para ser segundo con el madero.

Fue el octava triunfo de las Estrellas en su sede, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Su récord es 15-10, mientras que los perdedores están 14-11 y vieron el final de una racha de tres victorias.

En la parte baja del cuarto episodio los orientales fabricaron dos carreras para ampliar a tres la ventaja. Anotaron en ese episodio Meibrys Viloria y Rodolfo Durán.

Uceta (3-1), fue el lanzador ganador, lanzó 7.0 episodios de dos hits sin carreras, seis ponches y no concedió transferencias. La derrota fue para Richelson Peña (2-2), quien en tres innings y un tercio aceptó siete hits, tres carreras, todas limpias, dos bases y tres ponches.

Wirfin Obispo cerró el partido para su noveno salvamento de la campaña.

Este domingo los ganadores viajan a La Romana para jugar en el Frncisco Micheli con los Toros del Este, en un partido programado para las 5:00 de la tarde y llevan al montículo al zurdo Evan MaClane, contra el también zurdo Raúl Valdés, que está anunciado por los locales.