Framber Valdez hace historia en la franquicia de Houston

0
14

HOUSTON (AP).-José Altuve inauguró el encuentro con un jonrón y Trey Mancini añadió un cuadrangular de dos carreras para apoyar otra buena apertura de Framber Valdez, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el miércoles 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos sufrieron su quinta derrota en fila.

Valdez (13-4) aceptó dos hits y una carrera a lo largo de siete capítulos, en los que repartió ocho ponches, para lograr su 21ra apertura de calidad en forma consecutiva.

Los bateadores de Minnesota sufrieron por segundo juego consecutivo. Lograron apenas dos hits en los primeros ocho episodios, una noche después de que Justin Verlander los dejó sin hit durante seis entradas para que Houston se impusiera por 4-2.

El venezolano Altuve dio ventaja inmediata a los Astros, al encontrar el primer lanzamiento de Dylan Bundy (7-6) y enviar la pelota a las butacas del jardín izquierdo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Gilberto Celestino de 3-1, Gary Sánchez de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una empujada, José Miranda de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Sandy León de 2-0 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0 con una remolcada, Yordan Álvarez de 2-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.