Gigantes aventajan a las Estrellas Orientales en la serie final

0
10

Los Gigantes apelaron al recurso ofensivo bandera que le permitió ganar la serie regular para tomar ventaja 2-1 en la serie final: la artillería pesada. Con una descarga de 14 imparables, cuatro de ellos extrabases, la novena cibaeña asaltó el Tetelo Vargas y se impuso 10-5 a unas Estrellas incapaces de detener el ataque.

Marcell Ozuna jonroneó por segundo partido consecutivo, recorrió las bases repartiendo selfies a todo el que lo pidió, y Carlos Peguero remolcó cuatro vueltas. Y Hanser Alberto, presente en todo ataque de los potros, se fue de 3-2, con un boleto y tres vueltas anotadas.

Solo hubo competencia en la primera mitad del choque, con un equipo visitante envalentonado que ni siquiera un ramillete de cinco vueltas en el segundo de los locales fue suficiente como para intimidarlo.

Los Gigantes explotaron a un Yunesky Maya que volvió a no mostrar mucho por segunda salida en fila en la postemporada. En 2.1 entradas el cubano aceptó ocho hits, cedió dos boletos y toleró cuatro vueltas.

Un triunfo que le da la ventaja de la casa a los dirigido por Luis Urueta, que disputan la final por segundo año en fila.

Con todo y las 10 vueltas, los del norte dejaron a 11 corredores en las bases en el choque que dan vuelta a la serie en la que buscan el segundo título en sus 25 años de historia.

La victoria fue para Luis Leroy Cruz y la derrota para Wei-Chieh Huang.

Junior Lake volvió a ser efectivo con el madero al irse de 4-2, con dos remolcadas por los orientales.

La serie, pactada a un 7-4, recesa este jueves. El cuarto partido tendrá lugar el viernes a partir de las 5:00 pm en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.