Gigantes complican más las opciones de los Toros

0
24

LA ROMANA.-Los Gigantes blanquearon 4-0 a los Toros, un resultado que los deja a las puertas de garantizarse jugar para .500 y que pone a los bovinos al borde del precipicio.

El derecho Logan Ondrusek trabajó cinco entras donde solo toleró cuatro hits mientras ponchaba a cinco y la ofensiva duartiana soltó 10 imparables en el Francisco Micheli para conseguir su sexta victoria en ocho partidos ante la novena mamey esta campaña.

Ahora los de la ciudad del Jaya mejoran a 18-16, empatado en la segunda posición con las Águilas. En cambio, los Toros se hundieron más en el sótano con 13-21 y se alejan a cuatro juegos del rival más cercano.

Hanser Alberto bateó de 5-3 y subió su promedio a .340. El relevo cibaeño se encargó de limitar a dos hits a la ofensiva del Este en cuatro capítulos. José Sirí conectó dos hits por los francomacorisanos, que además vieron a Carlos Peguero lograr un triple y anotar una.

El triunfo fue para Ondrusek (1-1) y el revés para Raúl Valdés (1-3). Cristhian Adames se fue de 4-2 por los derrotados, que conocieron antes del choque que el cubano Yasiel Puig no seguiría con el club a solicitud de su nuevo equipo en la pelota surcoreana.

Los nordestanos abrieron la pizarra en la tercera entrada. Con dos outs, José Sirí pegó sencillo al izquierdo ante Valdés y avanzó a segunda con lanzamiento descontrolado. Carlos Peguero despachó un triple productor al izquierdo y luego anotó con sencillo al derecho de Webster Rivas para colocar el partido 2-0.

En el cuarto, la visita amplió al combinar doble al left de Hanser Alberto, otro wild pitch de Valdés con elevado al derecho de Moisés Sierra.

En el séptimo los dirigidos por Luis Urueta hicieron otra. Sirí abrió imparable por segunda, avanzó a la intermedia por un balk de José José y llegó al plato con hit al izquierdo de Luis Marte.