Gigantes del Cibao derrotan a los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.-Una fecha después de imponerse en un partido de alto carreraje en el Julián Javier y como si tuvieran que mandar un mensaje de que pueden ganar de cualquier manera, los Gigantes se impusieron en la madrugada del jueves al Licey en un choque de escasa ofensiva.

Enny Romero lanzó cinco episodios de un hit y cinco relevistas completaron el resto limitando a los azules a otros dos imparables para el triunfo 2-1 en el parque Quisqueya. De las carreras se encargaron Marcell Ozuna con cuadrangular y Juan Francisco con sencillo.

El triunfo alejó más en la punta a la novena francomacorisana, ahora con foja de 6-2. Los Tigres (4-4) marchan en segundo lugar en tanto que Águilas y Estrellas (3-5) comparten el tercer puesto.

Romero, en el que pudo ser su último partido en el round robin, ponchó ocho y cedió un boleto. Luego pasaron Reymin Guduán, Luis Santos, Gerson Bautista, Huáscar Brazobán y Ryan Kussmaul, quien se apuntó el rescate. Perdió Albert Abreu a pesar de lanzar pelota de 5.1 entradas, tres hits, una vuelta y tres ponches.

En el choque que arrancó con una hora de retraso a causa de las lluvias caídas sobre el Distrito Nacional la visita pegó cinco imparables y cuatro los anfitriones.

Abreu retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó hasta que Hanser Alberto le pegó un sencillo al jardín izquierdo en el cuarto, pero no hubo daños mayores, ya que Juan Francisco sacó rodado por primera que se convirtió en doble play.

Pero en el quinto, Ozuna, a quien había ponchado con cuatro lanzamientos en el turno anterior, cayó debajo en el conteo 2-0 y cuando el derecho quiso encontrar la goma el veterano jardinero le conectó una recta que se quedó alta y envió la pelota detrás de la pared del jardín izquierdo para el 1-0.

Los nordestanos tuvieron otra gran oportunidad de ampliar en el sexto, pero se quedaron cortos. Con un out, Abiatal Avelino fue golpeado, José Sirí conectó sencillo al izquierdo y Alberto se embasó con rodado por segunda que Anderson Tejeda pifió y se llenaron las almohadillas. Subió a lanzar Frank Garcés en lugar de Abreu y acabó la amenaza con ponche a Francisco y dominó a Ozuna con elevado al derecho.

El Licey tuvo su oportunidad más seria en el séptimo cuando llenó las bases. Con un out, Anderson Tejeda recibió boleto de Luis Santos, subió a lanzar Gerson Bautista que de inmediato ponchó René Pinto, pero Carlos Franco y Luis Barrera negociaron bases. Entonces llegó a batear Emilio Bonifacio, en un turno de seis lanzamientos que terminó en ponche.

Los potros sí aprovecharon su próxima oportunidad, en el noveno. Alberto recibió a Jairo Asencio con hit por tercera que le permitió anclar en la intermedia por error del antesalista Dawel Lugo y anotar con imparable al derecho de Francisco. Asencio entonces dominó a Ozuna con elevado al central, a Moisés Sierra con rola a tercera y a Jordany Valdespín con globo al campo corto.

Los locales pisaron la goma en el noveno en una entrada donde amenazaron con empatar. Tejada entregó el primer out con elevado al central y el emergente Michael de la Cruz se ponchó. Erick Mejía recibió base de Kussmaul, Barrera disparó imparable productor al izquierdo, pero fue puesto out, mientras Emilio Bonifacio bateaba, intentando robarse la segunda con un tiro perfecto del receptor Carlos Paulino para cerrar el partido.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes