Golpe sobre la mesa de los Bucks en Brooklyn

0
18
NEW YORK, NEW YORK - JANUARY 07: Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks reacts during a break in the action during the fourth quarter against the Brooklyn Nets at Barclays Center on January 07, 2022 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Dustin Satloff/Getty Images)

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Los Bucks volvieron a Brooklyn por primera vez desde el Game 7 de los últimos playoffs, y lo hicieron para sumar un triunfo que les hace salir muy reforzados.

El conjunto de Wisconsin se llevó el duelo por 109-121, un marcador que resulta un tanto corto comparado con la diferencia que se vio sobre la pista, en la que Milwaukee fue netamente superior y contó con varias ventajas muy abultadas.

Con este triunfo, los de Wisconsin empatan con los Nets por la segunda plaza de la clasificación del Este, que sigue liderada por los Bulls con 2,5 partidos de ventaja sobre ambos.

Los dos conjuntos llegaron al duelo con ausencias en el puesto de base, lo que hizo ligeramente descafeinado este choque entre dos candidatos al anillo. Los neoyorquinos, por el hecho de jugar en casa, no pudieron contar con Kyrie Irving, que sigue sin haberse administrado la vacuna, mientras que los visitantes no pudieron contar con Jrue Holiday debido a que este tuvo que someterse a los protocolos de seguridad.

Su baja, no obstante, estuvo lejos de ser un revés para los suyos, que comandados por Giannis Antetokounmpo ofrecieron una buena imagen con la que resarcirse de las dos últimas derrotas. El griego estuvo en sus números habituales con 31 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, y su eficacia para atacar la pintura y sumar en ella fue una vez más un tormento para los de Nash, que no encontraron alternativa. El ala-pívot anotó el 64,7% de sus lanzamientos, y lideró a un quinteto inicial en el que todos los hombres estuvieron en dobles dígitos.

Bobby Portis, con 25 tantos y 12 rebotes, fue su mejor escudero, con una actuación en la que recordó por qué se ha convertido en uno de los favoritos de la afición de los Bucks. Pese a que arrancó el choque fallando un mate al contraataque, el pívot no tardó en rehacerse y comenzar a producir para los suyos hasta terminar como segundo en anotación. Khris Middleton, con 20, fue tercero gracias a su 5/9 en triples, mientras que Jordan Nwora y Wesley Matthews, que conformaron un poco habitual backcourt titular, terminaron con 13 y 12 respectivamente.

En los locales, Kevin Durant fue una vez más el máximo anotador al alcanzar los 29 puntos, hasta los que llegó con un 10/19 en tiro y aportando además 9 rebotes y 7 asistencias. El alero no pudo impedir sin embargo que los Nets se vieran muy por detrás durante prácticamente toda la segunda mitad, en la que llegaron a perder por hasta 24 tantos y en la que, aun con un intento de reengancharse al partido al inicio del último cuarto, nunca tuvieron opción. KD se vio notablemente falto de apoyos, lo que le llevó a ser preguntado por la situación de Irving al final del encuentro.

«Ya le he dicho lo importante que es para el equipo y lo mucho que quiero que juegue cada partido, pero no voy a obligar a nadie a vacunarse» aseguró el alero. «Eso no es algo que tenga que ver conmigo».

James Harden, que no pudo pasar de los 16 puntos, no ayudó a olvidar la ausencia del base, como tampoco lo hizo Patty Mills, que volvió al puesto de titular y lo hizo con uno de sus partidos más desacertados de la temporada en el que, con un 1/8 en el lanzamiento, no pudo superar los 3 tantos. Cam Thomas y Nic Claxton, con 14 cada uno, sí contribuyeron algo más, pero fue insuficiente para que los de Brooklyn pudieran seguir el ritmo de los vigentes campeones.