Gutiérrez pone a los Gigantes a un paso de la corona

0
7

Santo Domingo.-Kelvin Gutiérrez pegó un doble remolcador de dos vueltas y luego un cuadrangular solitario. El otro imparable fue un sencillo productor de Henry Urrutia, pero los cibaeños capitalizaron ocho boletos que recibieron para fabricar las carreras necesarias del triunfo.

Desde el montículo, Enny Romero tiró cinco entradas de solo dos hits, una vuelta, dos bases y dos ponches para acreditarse el triunfo. Entonces llegó un comité de cinco relevistas para completar el trabajo. Del lado petromacorisano, Rony García solo fue dos capítulos y un tercio de cuatro boletos y una anotación. Salvó Juan Minaya.

El quinto partido tendrá lugar este sábado 22 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 pm. Los del Jaya tienen una corona en sus 25 años de historia, lograda en la 2014-2015, en sus cinco visitas a la final.

Solo las Águilas Cibaeñas, en la temporada pasada ante los Gigantes, y el Escogido en la 1987-88 contra las Estrellas, han regresado para ganar una serie final cuando han caído debajo 1-3.

No pudieron las Estrellas sacar provecho a siete incogibles. Se fue de 5-2 con hombres en posición de anotar y dejó a cinco en circulación. Gustavo Núñez fue el mejor al palo con jonrón y sencillo en cuatro turnos.

Pero los anfitriones remontaron en el tercero. Con un out, José Sirí negoció boleto y luego se robó la intermedia, Hanser Alberto saca rodado por tercera y llega a salvo a la inicial ya que Elehuris Montero tiró mal y Henry Urrutia es transferido de forma intencional para así llenarse las bases y Kelvin Gutiérrez pegó doblete al derecho que produjo dos vueltas.

En el quinto, los cacaotaleros hicieron dos más. Sirí recibió cuatro malas, Alberto fue golpeado en el antebrazo izquierdo por Samuel Zazueta y subió a lanzar Chester Pimentel. Urrutia lo recibió con hit productor de una al right y Gutiérrez sacó elevado de sacrificio productor para colocar el choque 4-1.

Los orientales descontaron en el sexto. Núñez abrió con imparable al izquierdo, se robó la segunda, avanzó a tercera por wild pitch de Jenrry Mejía y anotó con sencillo al left de Jeremy Peña. No pudieron más los de Fernando Tatis, puesto que Robinson Canó sacó un elevado profundo al izquierdo capturada en la pared y Peña fue out en intento de robo.

Al cierre del octavo, Gutiérrez disparó vuelacercas con las bases limpias para poner el choque 5-2.

En el noveno paquidermos, Domingo Leyba disparó imparable que remolcó a Robinson Canó. Pero Juan Minaya ponchó al ermergente Sandber Pimentel para terminar la última amenaza visitante.