Jonrón de José Sirí en triunfo de los Gigantes

0
14

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-José Sirí conectó jonrón de dos carreras para coronar un octavo episodio de seis anotaciones, en la victoria 6-1 de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas, en la jornada sabatina del torneo de pelota invernal dominicana.

El estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, fue el escenario donde se celebró el país. En la justa se compite por la copa Banreservas y la representación en la Serie del Caribe, dedicada a la memoria del finado Kalil Haché.

Un error en tiro del antesalista Ronny Paulino permitió que anotaran Hansel Alberto y Moisés Sierras para las primeras vueltas del partido, poniendo fin a una gran jornada monticular que no había permitido anotaciones hasta esa entrada.

La victoria fue para Juan Minaya (1-0,0.93) y perdió Julian Fernandez (1-1,2.25), ambos en rol de relevo. El Grandes Ligas Carlos Martínez por las Águilas y Richelson Peña por los Gigantes, fueron los lanzadores que iniciaron en el montículo.

El triunfo pone a los ganadores con marca de 19-16 y los derrotados con 18-17, cuando se están definiendo las posiciones para el avance a la segunda ronda del torneo, por la copa Banreservas, la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, dedicado a la memoria del finado Kalil Haché.

Fue la tercera victoria en fila de los Gigantes, que aseguraron su avance con relación a los Toros del Este que están “anclados” en el sótano con marca de 13-22, con cinco partidos por jugar.

Las Águilas bajaron a la tercera posición (18-17), igualadas con los Tigres del Licey, que más temprano superaron a los bovinos.

Los ganadores pegaron nueve hits, en una ofensiva lidera por Richard Ureña y Luis Marte con dos; Sirí un jonrón; Hansel Alberto, Moisés Sierra, Carlos Peguero y Carlos Paulino, pegaron uno cada uno.

Por los vencidos Juan Lagares dos sencillos; Leody Taveras un doble; Johan Camargo, Zoilo Almonte, Daniel Santana, Julio Rodríguez y Ramón Torres, un single cada uno.