Juan Francisco enterró a las Estrellas y los Gigantes asumen el primer lugar

0
11

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao dieron un paso acorde con su nombre en su ruta a la clasificación al imponerse este domingo por 6-5 a las Estrellas Orientales en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Juan Francisco disparó un cuadrangular que produjo tres vueltas en la apertura de la novena entrada, con su equipo debajo 3-5, el batazo clave para la victoria nordestana.

El triunfo dejó solo en primer lugar al conjunto francomacorisano, con marca de 20-16, el primer conjunto que se asegura jugar al menos para .500. En cambio, los verdes cedieron la cima del torneo y ahora tienen foja de 19-17 en un triple empate en el segundo puesto con Águilas y Licey.

Por los Gigantes abrió el encuentro Gabriel Ynoa, con actuación de dos episodios de cuatro imparables, tres carreras, tres boletos y dos abanicados. Fue escoltado por Adonis Uceta (0.2), Santos (1.1), Randy Rosario (1.0), Ryan Kussmaul (1.1), Jim Fuller (0.2) y Ramón Ramírez (1.0) y Del Pozo (1.0)

Por los verdes inició en el montículo Evan MacLane, quien trabajó dos entradas de tres hits, dos carreras y un ponche. Le siguió Kevin McCanna (1.0), Chester Pimentel (3.0), Gerson Moreno (1.0), Ronel Blanco (1.0) y Obispo (1.0).

Los Gigantes tomaron el comando del partido en el inicio del partido con dos carreras con imparables consecutivos de Hanser Alberto y Henry Urrutia, respectivamente.

En el tercer episodio, los de la ciudad del “Jaya” agregaron a la pizarra su tercera carrera producto de un sencillo de Urrutia.

En la parte baja de esa entrada, las Estrellas igualaron las acciones (3-3). Con las bases llenas, Christian Bethancourt fue transferido para la primera carrera, luego Meibrys Viloria y Elehuris Montero conectaron elevados de sacrificio productor de las siguientes dos vueltas.

En el cierre del cuarto inning, los Paquidermos viraron la pizarra producto de un cuadrangular de Junior Lake productor de dos carreras por el prado izquierdo.

En el noveno y después de un out, Francisco, quien entró como emergente, conectó un cuadrangular de tres carreras para darle ventaja a los Gigantes ante Obispo.

La serie regular del torneo recesa este lunes para reanudarse al día siguiente con una última cadena de cuatro fechas.