Juan Soto le rechazó US$440 millones por 15 años a los Nacionales

0
23

Santo Domingo.- En el mes de febrero los Nacionales de Washington ofertaron $350 millones de dólares al toletero dominicano Juan Soto por las próximas 13 temporadas del dominicano, que fue rechazada por el jardinero quisqueyano.

Según reporto Enrique Rojas de ESPN, en la ocasión, la oferta era para que la extensión de contrato iniciara su vigencia a partir de este 2022 y sería pagado en su totalidad sin dinero diferido.

Esa cantidad representa casi 27 millones de dólares anuales y finalizaba al cumplir los 36 años de edad. Una segunda oferta fue de 440 por 15 años.

La negativa motivó la reacción de los Nacionales, que han manifestado estar dispuestos a escuchar ofertas por Soto luego de que el jardinero estrella rechazara su oferta a largo plazo más reciente, según el portal web The Athletic.

El informe dice que Soto rechazó una oferta de $440 millones por 15 años que actualmente es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada 2024.

La decisión de escuchar posibles canjes por Soto representaría un cambio de planes para los Nacionales, luego de que el presidente de operaciones de béisbol y gerente general, Mike Rizzo, dijera el mes pasado que el equipo no movería a la estrella de 23 años.

«No vamos a intercambiar a Juan Soto», dijo Rizzo a 106.7 The Fan el 1 de junio. «Se lo dejamos claro a su agente y al jugador».

Pero según The Athletic, algunos funcionarios de los Nacionales ya no creen que puedan llegar a un acuerdo a largo plazo con Soto.

El retorno esperado en un intercambio de Soto impulsaría una reconstrucción de los Nacionales.

Tienen marca de 30-62 esta temporada, ocupando el último lugar en el Este de la Liga Nacional por 14½ juegos y en camino a una tercera temporada perdedora consecutiva después de ganar la Serie Mundial en 2019.