Julio Rodríguez hitea y llega a 16 robos, Ezequiel Durán debuta con Rangers

0
5
Arlington, Texas (AP).-Adolis García disparó un jonrón de tres carreras, el novato Glenn Otto ganó su tercera apertura en fila pese a cierto descontrol, y los Rangers de Texas superaron el sábado 3-2 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers no colocaron a un solo corredor en los senderos frente a Marco Gonzales (3-6), sino hasta que Marcus Semien abrió el cuarto episodio con una roleta que se fue de sencillo al jardín derecho, aprovechando un desplazamiento de los peloteros de cuadro.

En el primer pitcheo después de un boleto a Mitch Garver con un out, el cubano García disparó la pelota a las profundidades para llegar a nueve vuelacercas y colocar a Texas en ventaja por 3-0.

El cerrador Joe Barlow resolvió a la perfección el noveno capítulo para llegar a 10 salvamentos en 11 oportunidades. El derecho volvió al montículo menos de 20 horas después de que el venezolano Eugenio Suárez le conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada del primer duelo de la serie, un triunfo de Seattle por 4-3.

Otto (4-2) toleró sólo dos hits en cinco entradas. Sin embargo, el derecho regaló cinco boletos y propinó un pelotazo en los siguientes cuatro innings, sin que Seattle empujara a esos corredores.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 2-1 con una base robada (16). Los venezolanos Suárez de 2-1, Abraham Toro de 4-0.

Por los Rangers, el cubano García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Ezequiel Durán de 3-0.