Julio Rodríguez y José Ramírez se suman al Derby de Cuadrangulares

0
13

SANTO DOMINGO.-El público dominicano sumó dos razones más para seguir el próximo lunes la competencia de cuadrangulares dentro de las festividades del Juego de Estrellas en Los Ángeles.

El novato Julio Rodríguez y el veterano José Ramírez se sumaron a la lista de participantes en el Derby, que sirve de antesala al clásico de mitad de temporada.

Rodríguez, de los Marineros, hizo el anuncio en las redes sociales, en tanto que la decisión de Ramírez, de los Guardianes, se conoció a través de un tweet de Jeff Passan, de ESPN.

Ramírez, que irá por cuarta vez al All-Star, nunca ha participado en la competencia. A la fecha lleva 17 cuadrangulares. Rodríguez acumula 15 batazos de cuatro bases.

El dúo se une a Juan Soto (Nacionales) y Albert Pujols (Cardenales) dentro de los participantes en el festival.

Rodríguez ha estado listo para el Derby desde que conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, un golpe de 450 pies ante el as de los Marlins, Sandy Alcántara, el 1 de mayo. El novato del mes de junio de la Liga Americana, Rodríguez es el primer novato en participar en el Derby desde que Alonso y Vladimir Guerrero Jr. participaron, y llegaron a la final, en 2019.

Soto hace su segunda aparición consecutiva en el Derby después de dar un espectáculo en su debut el año pasado. Aunque ingresó como perdedor como el sembrado número ocho en 2021, Soto derrocó al sembrado número uno, Shohei Ohtani, en una batalla épica que tomó un swing para decidir.

Alonso y Aaron Judge son los únicos novatos que ganaron la competencia por completo, mientras que Wally Joyner fue co-campeón novato con Darryl Strawberry en 1986. Como el decimocuarto novato en la historia en participar en el evento, la personalidad eléctrica de J-Rod y su bate estruendoso son perfectos para este evento de exhibición.

Pete Alonso, de los Mets y bicampeón del certamen, ya confirmó su participación, al igual que el venezolano Ronald Acuña (Bravos) y Kyle Schwarber (Filis).

La participación de Pujols es la más sorprendente y notable. Ha participado en cuatro ocasiones, pero no ha aparecido en un Derby en más de una década. Solo ha conectado seis batazos largos este año, pero dos veces lideró la Liga Nacional durante su primera etapa en San Luis y es el quinto de todos los tiempos en jonrones. En su última temporada en las Grandes Ligas, Pujols ya está listo para dirigirse al Juego de Estrellas en reconocimiento a su carrera. Agregará el Derby a la celebración.

Pujols se coloca en una lista élite de solo otros seis que han competido en el torneo al menos tantas veces (Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Sammy Sosa, Prince Fielder, Barry Bonds y David Ortiz).

TEMAS –