La salud de Starling Marte activa las alarmas en los Mets

0
9

SAINT PAUL LUCY (AGENCIAS)-Starling Marte pasó la primera semana del entrenamiento de primavera cuidando un dolor en el oblicuo izquierdo. Pero espera unirse a sus compañeros y empezar a batear en los próximos días.

El nuevo jardinero de los Mets “tuvo un buen día” el domingo, dijo el manager Buck Showalter. El estratega no llegó a proporcionar ningún tipo de línea de tiempo sobre los próximos pasos de Marte, en gran parte porque Showalter no quiere que se convierta en un tema candente en caso de que Marte se desvíe de su progreso.

Marte dijo que espera comenzar a batear en algún momento de la próxima semana, y ha podido hacer “todo lo demás”, como correr y jugar a la defensiva. Tanto Marte como Showalter creen que sigue en camino de estar listo para el Día Inaugural, si no poco después.

Pero existe cierta ambigüedad sobre qué es exactamente lo que preocupa a Marte. Los Mets y Showalter se refieren a la lesión de Marte como dolor en el oblicuo. Pero Marte dijo el domingo que la resonancia magnética mostró “algo, no una costilla rota, sino algo”. Cuando se le preguntó qué mostraba y si tenía que ver con sus músculos intercostales, Marte dijo: “Algo así”. En general, el jardinero central fue bastante discreto sobre lo que está pasando exactamente en este momento.

Marte sufrió una fractura de costilla mientras jugaba para los Marlins en abril pasado que lo hizo perderse un mes de la temporada. La lesión en la costilla estaba en su lado izquierdo, el mismo lado que su dolor oblicuo actual.

“No sé. Es raro”, dijo Marte cuando se le preguntó si su actual lesión en el oblicuo y la fractura de costilla del año pasado están conectadas. Marte dijo que sintió el dolor en el costado izquierdo antes de llegar al entrenamiento primaveral. Una vez que llegó al campamento el sábado pasado, un par de días después de que se levantara el cierre patronal de la MLB.