Las Águilas quieren más cuota para vender boletas

0
5

SANTIAGO.-El presidente de las Águilas, Quilvio Hernández, reconoce que hay un gran entusiasmo en el Cibao, pero aclara que hay disponibilidad y le preocupa que en Santiago haya un límite de solo un 50% para vender.

“Claro que nos preocupa porque estamos limitados, los recursos entran por ahí, si uno tiene limitaciones económicas pues va a tener problemas. Lo que queremos es volver lo más rápido a la normalidad, pero tenemos un problema encima, tenemos que insistir en la vacunación porque el Gobierno necesita que en las provincias que están bajitas subirlas y creo que la pelota puede ayudar a eso”, dice Hernández.

A la fecha, la Lidom tiene previsto que en Santiago y San Francisco de Macorís sea un 50% la capacidad máxima, en San Pedro y La Romana un 60% y en el Quisqueya un 70%. Un criterio tomado por la tasa de vacunación en cada escenario en un torneo donde será imprescindible presentar la tarjeta de vacuna para ingresar a los recintos.

El Cibao es el parque con el mayor aforro (18,077) por lo que su máximo permitido llegaría a los 9,038.

“Todavía tenemos mucha capacidad para venta. Es un 50%, todavía estamos lejos de ahí en los abonados, no es una cantidad tan alta. El interés de la gente en Santiago y el Cibao por el torneo está muy alto, la gente está loca por volver a los estadios, ansiosa de ver pelota, el fanático quiere volver, hay un gran entusiasmo, hay una buena retroalimentación de la gente”, dice Hernández.

Un escenario que podría disparar el precio de los tickets en el mercado negro para los partidos más atractivos del campeonato que se inicia el 27 de octubre.