Las Águilas silencian al Licey para ganar primer partido

0
19

SANTIAGO.-El actual campeón nacional y del Caribe evitó irse a la pausa de fin de año con la autoestima en el suelo al imponerse el jueves en unos de esos partidos que la afición amarilla disfruta como si valieran dos.

Un comité de cinco lanzadores congeló a los bates azules a cuatro inofensivos sencillos y Ramón Torres remolcó dos vueltas para que las Águilas se impusieran al Licey por 4-1 en el parque Cibao.

El primer triunfo de los dirigidos por Félix Fermín en el round robin deja al equipo con 1-3, a un partido de la segunda posición que lleva a la final, una plaza que comparten los Tigres y las Estrellas con 2-2.

Marco Diplán abrió por las cuyayas y trabajó 3.2 entradas de dos hits, una vuelta, tres boletos y cuatro ponches. José José tiró dos tercios, pero el brazo frenó la rebelión felina fue Jhan Maríñez, que trabajó 2,2 innings en blanco, con tres ponches para apuntarse el triunfo (1-0). Luego llegó Michael Tonkin a trabajar el octavo y Neftalí Feliz cerró el noveno para apuntarse el rescate (1).

Los bates amarillos volvieron a responder, pero esta vez llegaron en el momento oportuno. Los aguiluchos dispararon 10 imparables, incluyendo dos dobles de Jimmy Paredes y otro de Juan Lagares, cada uno responsable de remolcar una vuelta. Y el juego rápido de Danry Vásquez, con dos robos, pagó su frutos.

La derrota fue para Brandon Lawson (0-1). Emilio Bonifacio, Dawel Lugo, Yermín Mercedes y Anderson Tejeda pegaron un hit, cada uno, en un choque donde Ramón Laureano se ponchó las cuatro veces que asistió al plato.

El torneo recesa este viernes y sábado, pero regresa el domingo.