Las Estrellas mantienen al Licey en el sótano

0
16

Las Estrellas no se dejan apagar por nadie y el Licey no encuentra la forma de parar la hemorragia y se hunde más en el sótano.

El miércoles en el Tetelo Vargas chocaron un equipo verde caliente con un azul apagado y el resultado fue obvio. La novena oriental se impuso 3-1 en el debut de Robinson Canó, que disputó su primer partido profesional desde el siete de febrero pasado.

El derecho estadounidense Kutter Crawford (1-0) amarró a los bates felinos en cinco entradas sin hit, con tres boletos y siete ponches, y cinco relevistas limitaron a los capitaleños a solo dos imparables en el resto del partido. Con el madero, Sócrates Brito remolcó dos vueltas, Junior Lake se fue de 3-2, con una anotada, para motorizar la ofensiva.

Un resultado que deja a los verdes solos en la primera posición con marca de 8-4, en tanto que los añiles se alejan más en la última posición con 4-8. Perdió Albert Abreu (0-1), que tiró cuatro entradas de tres hits, una vuelta, una base y tres ponches y el rescate correspondió a Wirfin Obispo (4).

Fue la cuarta victoria en fila para los dirigidos por Fernando Tatis padre, nueva vez apoyado en un pitcheo efectivo que lidera la liga en porcentaje de carreras limpias con 1.78. Le propinó 12 ponches a la alineación azul, tres de ellos a Arístides Aquino y tres a Dawel Lugo, mientras que Hanley Ramírez y Dennicher Carrasco fueron anulados dos veces por esa vía.

Los felinos han caído en ocho de sus últimos nueve compromisos.

Canó se fue de 4-1. Emilio Bonifacio tuvo que dejar el partido por un pelotazo en un pie.