SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe lograron una victoria ante su similar de Polonia en la continuación del Torneo Mundial de Voleibol que se celebra en Polonia y Países Bajos, para romper el invicto del conjunto local.

Las dominicanas se recuperaron luego de perder el primer set y vencieron en cuatro sets a sus rivales (18-25, 25-22, 25-21 y 25-21) con una gran actuación de Brayelin Martínez que marcó 20 puntos (19 en ataque y uno en bloqueo), acompañada por la veterana Bethania de la Cruz que anotó 18 (15 en ataque y tres en servicio).

Por Polonia, la mejor fue Stysiak Magdalena con 23 puntos (22 en ataque y uno en bloqueo).

“Las Reinas” lograron 62 puntos en ataques, cinco bloqueos y tres aces en servicios, contra 59 en ataques, ocho en bloqueos  y tres en servicios de las polacas.

Con la victoria, el conjunto dominicano (10) asumió la primera posición del grupo B, seguido por Polonia (9), Turquía (9), Tailandia (8) con Croacia y Corea del Sur sin puntos hasta el momento.

Dominicana domina la serie particular

Las dominicanas se han enfrentado en 18 ocasiones a las polacas y las han vencido en 11 ocasiones.

El partido de este jueves, fue apenas el segundo en Torneo Mundial y han dividido honores (1-1).

La República Dominicana ha vencido a Polonia en dos ocasiones con una derrota en la Nations League, la última derrota ante ese equipo (2019) y tiene marca de 1-0 en la Copa Boris Yelstin.

El Grand Prix es el evento en el que más veces se han enfrentado y el conjunto dominicano domina a las polacas 7-5.

Próximo partido

Las Reinas del Caribe regresan a la cancha el próximo sábado a las 12 del mediodía para enfrentar a Tailandia en el cierre de la primera fase del evento.

Las dominicanas han vencido a sus rivales del sábado, en los últimos cinco encuentros que han celebrado.

“Las Nenas” lograron su primer triunfo

Puerto Rico venció 3-0 a Camerún en el cierre de la jornada del jueves en Países Bajos, para su primera victoria en el evento.

Las boricuas vencieron 25-23, 25-16 y 25-11 con 13 puntos de Karina Ocasio y 11 de Stephanie Enright.

“Las Nenas” se juegan su clasificación el sábado a las 10 de la mañana ante Kenia.