LeBron James cambia de año destrozando a Portland

PORTLAND (NBAMANIACS.com).-La temporada de los Lakers puede estar decepcionando, pero LeBron James ni por un segundo. El Rey volvió a demostrar anoche cuán grande es para firmar 43 puntos ante Portland y ser el motor de una aplastante victoria por 139-106.

La estrella de los Lakers añadió 14 puntos a su sublime actuación para convertirse en el jugador de mayor edad (acaba de cumplir 37 años) en conseguir un partido de al menos 40 puntos y 14 rebotes en la historia de la NBA. Según datos de Sportradar, hasta la fecha era Larry Bird quien tenía tal privilegio al conseguir 49 puntos y 14 rebotes en 1992 (35 años), curiosamente también ante los Blazers

«No siento que haya estado en la liga durante 19 años. A veces tienes que recordarle a la gente que aún puedes hacer lo que puedes hacer a un alto nivel. Si esto es lo que nuestro equipo necesita para ganar, estoy bien con ello.No soy un tipo que sale y busca hacer un montón de tiros. La racha en la que he estado con mi anotación ha sido eficiente. Me enorgullezco de eso como jugador», comenta James, quien en los últimos siete partidos promedia 36 puntos con un 57,8% en tiros de campo.

La realidad es que el encuentro tuvo poca historia. Los angelinos empezaron ganando y terminaron apabullando. Rápidamente se pusieron 15 puntos arriba y aguantaron tal renta hasta el descanso. Ya en la segunda parte aumentaron su ventaja hasta un máximo de 35 puntos. Los de Oregon no tuvieron opción alguna.

Más allá de El Rey, destacó Russell Westbrook con un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, así como Malik Monk con 18 puntos y Carmelo Anthony con 16 desde el banquillo.

Portland, cuesta abajo y sin frenos

Lejos de mejorar, los Blazers siguen hundiéndose en la Conferencia Oeste. Con la de anoche son cuatro derrotas consecutivas y solo han sido capaces de ganar tres de sus últimos 17 compromisos… Ante los Lakers Chauncey Billups cree que a sus chicos les faltó atrevimiento.

«Creo que no jugamos con la suficiente fuerza. Ellos dictaron el ritmo desde el principio. Nos atacaban a ambos lados de la cancha y nosotros no respondíamos. No puedes hacer eso contra buenos equipos. Les respetamos demasiado», expresa el head coach de Portland.

Respecto a las actuaciones individuales, el máximo anotador fue Ben McLemore, quien logró 28 puntos desde el banquillo. Damian Lillard se quedó en 18 puntos y 7 asistencias.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes