Leo, el papá de David Ortiz dice Jean Alain usó forma irresponsable de querer comprometer investigación

0
31

SANTO DOMINGO.-El padre  de David Ortiz  declaró que para él la  investigación contra el atentado al es grandes lias fue de forma irresponsable y que no fue como dijo el procurador Jean Alain en ese momento.

El atentado que en el 2019 casi le sega la vida al ex pelotero David Ortiz , ha desatado un sinnúmero de críticas tras las  supuestas investigaciones que fueron expuestas por las autoridades dominicanas en ese momento las cuales inmediatamente lanzaron sus investigaciones y sus resultados (los cuales no fueron muy convincentes), apuntaban a una supuesta confusión en la cual quien realizó los disparos, alegadamente confundió a Ortiz con otra persona.

Esta versión de los hechos no fue satisfactoria para el “Big Papi”  ni para su equipo de béisbol en ese momento, al propio exjugador, por lo que le causó intranquilidad e instruyó a que se iniciara una investigación privada por el excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, sobre la cual fueron revelados los resultados durante la tarde de este sábado 19 de marzo.

Según Davis se comunicó con la policía dominicana para solicitar cooperación en su investigación y la misma “se negó”.

También, revelan que cuando Davis le pidió a Carmen Ortiz, la exfiscal federal en Boston, que contactara a Jean Alain Rodríguez, procurador de ese momento, en nombre de David Ortiz, para discutir el caso y “Rodríguez rechazó su pedido”.

La información publicada por el Boston Globe indica que según Davis la acción contra Ortiz se produjo porque Peralta se habría sentido irrespetado por el pelotero, sin embargo, no confirma ninguna razón para ejecutar a David.

Se especula que Ortiz y Peralta tenían diferencias, por lo que este habría puesto a su cabeza. Los conflictos entre Peralta y Ortiz se habrían dado, supuestamente, por problemas de convivencia (eran vecinos en el mismo edificio) y una relación sentimental que Ortiz sostuvo con una pareja de Peralta, tampoco se especifica si se trata de la esposa del capo u otra persona.

Jean Alan  Rodríguez  guarda prisión preventiva en la Cárcel de Najayo Hombres, por caso de corrupción revelados en la  a la Operación Medusa.