Leones del Escogido vuelven a hundir a los Tigres del Licey

0
1

SANTO DOMINGO.-Ivan Nova tiró cinco entradas el viernes sin permitir carreras limpias, mientras que Franchy Cordero y Joe Dunand conectaron sendos dobles productores de una vuelta cada uno para que los Leones del Escogido derrotaran 8-2 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Nova (1-0) trabajó cinco episodios, tolerando dos hits y una carrera sucia, con dos boletos y un ponche, en su primer partido desde la temporada 2009-10.

A Nova le siguieron en el box Enny Romero, con una entrada y dos tercios de una carrera, Elvis Peguero, Fernando Rodney y Steven Wilson.

Los Leones cortaron una racha de dos derrotas y ahora tienen una marca de 9-9 en la temporada.

En el primer episodio, Cordero y Dunand pegaron dobles remolcadores consecutivos para poner a los escarlatas arriba 2-0.

Una entrada más tarde, Francisco Urbáez ligó un sencillo que llevó al plato a Iván Castillo, y los Leones cortaron una hilera de dos derrotas.

El Licey reaccionó en el quinto cuando David Thompson conectó un sencillo y Andrew Kizner se embasó por error antes de que Luis Barrera fallara por la 43 y remolcara a Thompson, para poner el partido 3-1.

En el séptimo, Thompson volvió a conectar de hit, Yeison Asencio ligó imparable al central y Chris Owings hizo lo mismo para producir la segunda carrera azul.

Los Leones respondieron en el octavo capítulo y luego de dos outs, cuando Joe Dunand se embasó por un error del jardinero central Owings, que fue fue seguido por hit de Isaías Tejada y Joey Rickard pegó batazo de hit que empujó a Dunand.

Iván Castillo recibió un boleto y Yainer Díaz sacó una línea fuerte al jardín izquierdo que impulsó dos más y puso el partido 6-2. Michael Beltré siguió el ataque, con un doble que remolcó dos más y el Escogido sacó de juego a los Tigres.

El revés fue para Steve Moyers (0-1) con una labor de una entrada y dos tercios de cuatro hits permitidos, con tres carreras y dos de ellas limpias.

El Licey ahora ha perdido tres partidos en línea y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de 8-11.