Leones y Titanes se enfrentarán en el primer partido de la LNB 2022

0
14

Santo Domingo, 9 may.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) arrancará el próximo martes 24 de mayo con un partido de primera división que enfrentará a los campeones, los Leones de Santo Domingo, con los Titanes del Distrito Nacional, informó este domingo la organización deportiva.

La LNB dio a conocer, mediante un comunicado, el calendario para su temporada 2022, en la que se disputarán 14 partidos de ronda regular para cada una de las ocho franquicias que componen el circuito.

En la jornada de apertura, además del partido entre los Leones y los Tinanes que se jugará a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto también se enfrentarán los Metros de Santiago y los Marineros de Puerto Plata, a las 9:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira.

El miércoles 25 debutarán los Cañeros del Este contra los Reales de La Vega en el Leo Tavárez a las 7:00 de la noche, mientras que dos horas más tarde los Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Soles de Santo Domingo Este en el Mario Ortega.

La serie regular, que se extenderá hasta el viernes 24 de junio, será en formato “todos contra todos” y, una vez completada, habrá una pausa entre el 25 de junio y el 5 de julio con motivo a la ventana FIBA, apunta la nota.

Cuando cada equipo haya disputado sus 14 juegos de la ronda preliminar, se realizará una “fase de eliminación” para los primeros seis equipos en la tabla de posiciones, en la que cada conjunto tendrá cinco encuentros, uno frente a cada rival, entre el miércoles 6 de julio y el jueves 14.

Los cuatro mejores de la “fase de eliminación” disputarán las semifinales, que serán series al mejor de cinco partidos, con el primer clasificado enfrentando al cuarto y el segundo al tercero.

El primer juego de las semifinales será el 16 de julio, mientras que la gran final de la LNB será un 7-4 que comenzará el viernes 29 de julio, indicó la LNB.

Debido a compromisos del Palacio de los Deportes con el evento Disney On Ice, los Leones jugarán como locales en Haina el sábado 28 de mayo y el viernes 3 de junio, y los Titanes celebrarán choques en San Cristóbal el jueves 26 de mayo y los días 1, 5 y 8 de junio.