Licey vence por segunda noche consecutiva a las Estrellas

0
6

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey derrotaron por segunda noche consecutiva a las Estrellas Orientales al vencerlas 7-2 este martes en el Estadio Tetelo Varas para hundir un poco más al conjunto verde en el sótano de la semifinal todos contra todos.

Ervin Santana lanzó cinco entradas de tres hits y dos carreras y el relevo azul actuó a la altura para contener al conjunto oriental, enrachado negativamente con otra derrota. Su rival, Edwin Uceta, que cargó con la derrota, soportó tan solo una entrada y dos tercios en las que toleró cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Las Estrellas apenas dispararon tres indiscutibles y fuera de las carreras que anotaron, apenas colocaron hombres en posición anotadora en par de ocasiones.

Las carreras del segundo episodio llegaron producto de tres dobles de los Tigres. Yermín Mercedes abrió con sencillo al prado izquierdo y fue retirado en jugada de selección en batazo de Hanley Ramírez. Michael de la Cruz se embasó por error del intermedista Robinson Canó y luego Peter O’Brien disparó doble al prado izquierdo y Ramírez y de la Cruz anotaron.

Tejeda disparó otro doble, pero por el prado derecho y remolcó la segunda, anotada por O’Brien. Uceta llevó a Tejeda a tercera con un wild pitch. Luis Barrera conecta elevado de sacrificio al prado derecho y anotó Tejeda. Emilio Bonifacio siguió con sencillo y anotó por doble de Sergio Alcántara por el lado derecho. Eso provocó la salida de Uceta, reemplazado por Evan MacLane.

En el tercero, las Estrellas marcaron por primera vez, gracias a un sencillo de Yamaico Navarro, que remolcó a George Valera, quien se embasó por boleto después de un out. En el cuarto, Junior Lake abrió el episodio con jonrón por el jardín izquierdo, que puso el partido 5-2.

En el quinto, los Tigres tuvieron una entrada de una carrera, pese a tener las bases llenas, aunque después de dos outs. Sergio Alcántara abrió la entrada con sencillo al izquierdo y Mercedes lo remolcó con doble al prado derecho, para la sexta carrera. Ahí terminó MacLane su labor, sustituido por Chester Pimentel, quien precariamente cerró el episodio.

En el séptimo, Fernando Rodney entró a lanzar por Pimentel y lo que pudo ser otro episodio grande para los azules, se quedó en una carrera. Mercedes (boleto), Ramírez (sencillo al izquierdo) y Michael de la Cruz (boleto) llenaron las bases. Rodney ponchó a O’Brien, que salió del partido por Fernando Abad. Tejeda dispara sencillo y anota Mercedes, pero Abad retiró a Barrera (elevado al izquierdo) y a Emilio Bonifacio (línea a segunda).