William Contreras remolcó la carrera de la ventaja en la quinta entrada y los Bravos de Atlanta hilaron su quinto título de la División Este de la Liga Nacional el martes, al superar 2-1 a los Marlins de Miami.

Atlanta, monarca vigente de la Serie Mundial, se ganó el derecho a descansar en la primera ronda de los playoffs, lo mismo que los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional.

Fue toda una proeza de los Bravos, que estaban 10 juegos y medio debajo de los Mets de Nueva York al comienzos de junio y perdieron cuatro de cinco encuentros ante esos adversarios divisionales a principios de agosto.

Tras barrer a los Mets el fin de semana para desplazarlos de la cima divisional, Atlanta comenzó la serie en Miami sabiendo que un triunfo propio o una derrota de los Mets le daría la corona divisional.

Los Marlins postergaron la celebración de los Bravos el lunes, al vencerlos por 4-0. Y los Mets se impusieron 4-2 a los Nacionales el martes, en el primer duelo de una doble tanda.

Pero Atlanta no desaprovechó una nueva oportunidad, frente a un gran número de seguidores en el loanDepot Park.

Kenley Jansen aportó su 41er salvamento, al resolver de forma perfecta el noveno episodio. El abridor Jake Odorizzi (6-6) toleró una carrera en cinco actos, durante los que logró seis ponches y permitió apenas dos hits, incluido un jonrón del dominicano Jesús Sánchez en el cuarto.

La derrota fue para Braxton Garrett (3-7), retirado en la quinta entrada, después de que el venezolano Contreras le conectó un sencillo dentro del cuadro con dos outs para que Travis d’Arnaud anotara y devolviera la ventaja a los Bravos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una remolcada, Contreras de 5-2 con una remolcada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1, Sánchez de 2-1 con una anotada y una empujada, Lewin Díaz de 2-0.. El venezolano Avisaíl García de 3-0.