Los Nets son una ruina y pierden entre 50 y 100 millones de dólares

0
6
NEW YORK, NEW YORK - APRIL 23: Kevin Durant #7 and Kyrie Irving #11 of the Brooklyn Nets look on in the final seconds of their 109-103 loss against the Boston Celtics during Game Three of the Eastern Conference First Round NBA Playoffs at Barclays Center on April 23, 2022 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Al Bello/Getty Images).

Nueva York (NBA maniacs.com).Los Brooklyn Nets y el Barclays Center de Brooklyn son una ruina económicamente hablando, ya que, según informaciones del NY Post, la franquicia de la cual es propietario el magnate Joe Tsai habría perdido entre los 50 y 100 millones de dólares en la presente temporada 2021-22.

Tsai, que también es dueño del gigante electrónico Alibaba, ya hizo historia en la NBA al pagar una cifra récord de 2,35 billones de dólares americanos por los Nets y un billón de dólares americanos por el Barclays Center respectivamente.

Y tras estas escalofriantes cifras le sigue baja rentabilidad que ha obtenido el equipo desde que se hiciera cargo en 2019, puesto que el año pasado ya tuvo que poner de su bolsillo alrededor de los 52 millones de dólares para cubrir pérdidas, y en este curso tendrá que abonar unos 30 millones aproximadamente.

Pero no todo han sido malas noticias para los Nets porque, a pesar de las pérdidas, este año han logrado subir la recaudación media por encuentro a 2,1 millones de dólares, aunque muy lejos de las cifras esperadas por el citado Tsai. Para que nos hagamos una idea, los Golden State Warriors, con un presupuesto similar de plantilla, obtienen 4,2 millones por encuentro; y sus vecinos los New York Knicks, con un salario medio inferior del 48%, está recaudando 3 millones por noche.

Dicha situación ha llevado al dueño de los Nets hasta cambiar en tres ocasiones de Director de la compañía Brooklyn Sports Entertainment (BSE), que no es otra que la encargada de manejar el marketing, la publicidad, temas de recaudación, etc. De la franquicia neoyorquina y de su pabellón.

«Joe (Tsai) es práctico, impulsivo, y si no encajas con eso, seguirá adelante hasta que encuentre a la persona adecuada», dijo un ejecutivo anónimo en referencia al último cese de John Abbamondi (antiguo Director).

Los problemas de los Nets vienen dados por varios motivos. El primero y fundamental es que el principal equipo de Nueva York, por mucho que le pese a Durant e Irving, son los Knicks. El segundo, y también muy importante, han sido los casi dos años de pandemia originado por el COVID-19; y el tercero y no menos importante es que su extinto Big Three (KD, Irving y Harden) apenas disputó 16 partidos juntos.

Los Nets, actualmente muy por encima del límite salarial, pagarán de impuesto de lujo alrededor de los 100 millones de dólares adicionales, y el citado trío de jugadores únicamente cobraban entre ellos casi 122 millones. Números de auténtico vértigo, pero que como bien mencionábamos anteriormente, la franquicia ha crecido de forma positiva en este último año pese a la pronta eliminación de los playoffs a manos de Boston Celtics (4-0). Cabe esperar que con la continuidad de KD e Irving, y algún que otro fichaje de relumbrón intenten mejorar las cifras, y por qué no, el asalto al primer título de su historia.