Los Pacers cortan a Tristan Thomspon, que se unirá a los Bulls

0
9

INDIANA (NBAMANIACS.com).-Tristan Thompson dejará de ser jugador de los Pacers para incorporarse a la disciplina de los Bulls. Así lo ha asegurado el propio Rick Carlisle, quien tras la victoria de los suyos ante los Wizards por 113-108 anunció el pívot será cortado durante la jornada del jueves y se unirá a la franquicia de Illinois.

El pívot llegó a Indiana desde Sacramento junto a Tyrese Haliburton y Buddy Hield, y ha disputado cuatro partidos con la franquicia antes de marcharse. De hecho, Thompson ha sido importante en el triunfo de esta madrugada, en el que ha sumado 17 puntos en apenas 20 minutos.

«Queremos agradecerle lo que ha hecho en los últimos seis o siete días» dijo el técnico» afirmó Carlisle. «Ha sido muy profesional y ha hecho un gran trabajo. No tengo ningún problema en anunciar su salida porque es algo que va a ocurrir sí o sí, así que qué más da. No creo que haya ningún problema en decir la verdad. No es habitual poder dar las gracias a un jugador en presencia del resto de compañeros, y quería hacerlo porque el resto tiene un gran respeto por quién es y lo que ha hecho en la liga».

Antes de su llegada a Indiana, Thompson disputó 30 partidos con los Kings, en los que promedió 6,2 puntos y 5,4 rebotes en 15 minutos. A lo largo de su carrera, ha sido precisamente en el rebote donde el pívot ha destacado de forma más habitual, ya que, aunque nunca ha sido un jugador sobrado de habilidades, ha conseguido ser un incordio para sus rivales por su capacidad para cargar el aro en ataque y sumar muchos puntos en segundas oportunidades. Los Bulls, que llevaban tiempo buscando un suplente de garantías para Vucevic, tratarán de aprovechar dichas cualidades en la que se promete como una postemporada ilusionante para ellos.

Billy Donovan, que será su nuevo entrenador, no quiso hacer comentarios acerca de la incorporación, pero sí los hizo DeMar DeRozan, que se deshizo en elogios tanto en lo personal como en lo deportivo: «Lo conozco desde hace años y es un gran tío. Tiene experiencia peleando y ganando anillos y es un gran amigo mío. Siento mucho respeto por lo que hace en la pista, y obviamente todos sabemos lo que puede aportar, así que creo que va a ser una gran incorporación».