Los Reales de La Vega consiguen primera victoria en fase eliminación LNB

0
9

LA VEGA.- Los Reales de La Vega se impusieron con autoridad 107-83 ante los Leones de Santo Domingo en partido de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado ayER domingo en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Los Reales, que pusieron su récord en 8-9, quebraron una racha negativa de dos derrotas seguidas y pusieron fin a una cadena de cuatro reveses seguidos que tenían ante los Leones en el Fernando Teruel.

Devin Brooks, con 26 puntos, y Antonio Peña, con 23, encabezaron el ataque de los Reales, que también contaron con el aporte ofensivo de Maxwuel Mendoza, con 19 tantos; Jordan Harris, con 11, y Ángel Delgado, con diez puntos y 19 rebotes, para el primer triunfo de los Reales en la fase de eliminación.

“Ha sido una victoria trabajada en equipo y esperamos seguir por todo para continuar ganando”, manifestó Maxwel Mendoza.

Por los Leones, que colocan su récord en 9-7, Juan Guerrero fue el mejor a la ofensiva con 21 tantos y 13 rebotes, seguido por José Fortuna, con 13 puntos y siete asistencias; Jayson Valdez, con 12 y seis rebotes, y Manuel Fortuna tuvo diez.

Los Melenudos sufrieron su primera derrota en la casa de los Reales desde la temporada 2017 y no caían ante el equipo vegano desde el 11 de septiembre de 2019.

Los Reales tiraron para un 58 de campo contra un 38 de los Leones, que fueron superados en puntos en la pintura 40-58, mientras que de tres puntos lanzaron para un 40 por ciento ante un 52 de los locales.

Los Reales exhibieron una efectiva capacidad ofensiva en los dos primeros períodos al tirar para un 52 por ciento de campo luego de ganar el primer tiempo 25-17 y el segundo 30-18 para irse al descanso con ventaja de 20 tantos (55-35).

La defensa de los Reales también jugó un papel importante en la primera mitad al limitar a los Melenudos a un 37 por ciento de campo, los cuales tiraron también de 13-2 desde el área de tres puntos, mientras que los locales acertaron siete disparos en 12 intentos.

Actividad de este martes

Los Indios recibirán a los Marineros de Puerto Plata a las 7:00 de la noche en el Mario Ortega, mientras que los Soles visitarán a los Leones a las 8:00 de la noche en el Club Mauricio Báez.