Lugo responde con el bate y el Licey derrota al Escogido

0
7

SANTO DOMINGO.-El Licey dio un paso importante en la montaña rusa que ha vivido esta campaña al conseguir una victoria sobre el Escogido por 4-1 que, de momento, le permite sacar una leve ventaja de la peligrosa zona movediza.

En un partido interrumpido por un apagón de 26 minutos, Dawel Lugo remolcó dos vueltas y seis relevistas contuvieron a los bates rojos para dar a los Tigres su triunfo 19 (con 17 reveses), a falta de cuatro choques para el final de la fase regular. El Escogido quedó con 18-18.

Austin Bibens-Dirkx y Daryl Thompson abrieron por los azules y rojos, respectivamente, el primero estuvo cuatro entradas y dos tercio y el segundo cuatro. La temprana ventaja azul fue garantizada por Frank Garcés, Aaron Barrett, Wander Suero, Jean Carlos Mejía, Jonathan Aro y Jairo Asencio. Ganó Garcés (1-0) y perdió Thompson (0-1) con rescate para Asencio (13).

Los azules se adelantaron con tres vueltas en el segundo capítulo. Con un out, Hanley Ramírez disparó sencillo al central, David Thompson falló con elevado a segunda, pero Roldani Baldwin pegó hit por segunda, Erik Mejía despachó imparable productor al derecho y Dawel Lugo le siguió con batazo remolcador de dos por el izquierdo antes de que Delino DeShields se ponchara.

El descuento rojo llegó en el tercero a través de un triple de Erik González por el prado central y sencillo de Jonathan Guzmán.

El Licey volvió a pisar la goma en el cuarto con cuadrangular solitario de Thompson, por el prado izquierdo para el 4-1.