Marileidy Paulino se impone en la Liga Diamante en Rabat

0
10

Santo Domingo – La velocista Marileidy Paulino se impuso en el Complejo Deportivo Prince Moulay Abdellah (Le Complexe sportif Prince Moulay Abdellah) en Rabat, capital de Marruecos con un tiempo de 50.10, suficiente para mantener su dominio de la Liga Diamante en la prueba de los 400 metros.

La doble medallista olímpica dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio (400 metros y relevo mixto 4×400), luego de ganar en su segunda presentación en esta distancia, se mantiene con 16 puntos en el liderato de la Liga Diamante.

La competencia le sirve de preparación para el Campeonato Mundial de atletismo, previsto del 15 al 24 de julio, en Eugene, Oregón, Estados Unidos, en el estadio Hayward Field

Paulino superó a Sada Williams (Barbados), quien fue semifinalista en Tokio 2020. Ella hizo tiempo de 50.74 y en tercer lugar se ubicó Stephenie Ann McPherson con un tiempo de 51.37.

“Estoy feliz de obtener esta victoria aquí en Rabat”, dijo la dominicana, según publicó el sitio olympics.com. “Es un logro importante para mí y para mi país, especialmente a los ojos del mundo”.