SEATTLE (AP).-Mitch Haniger y Jarred Kelenic dispararon dos jonrones cada uno, J.P. Crawford conectó sencillo productor de la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Marineros de Seattle se acercaron a su primer viaje a postemporada en 21 años al derrotar el jueves 10-9 a los Rangers de Texas.

Los Marineros se colocaron medio juego por delante de Tampa Bay en la lucha por el segundo de los tres comodines de la Liga Americana y redujeron su número mágico a 1 para asegurar un boleto a playoffs.

Un triunfo más o una derrota de Baltimore le daría a Seattle su primera aparición en postemporada desde 2001, poniéndole fin a la mayor sequía de playoffs en las cuatro grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Los Marineros están un juego y medio detrás de Toronto en la lucha por el primer comodín, que alberga una serie al mejor de tres partidos a partir del 7 de octubre. Los otros dos comodines juegan de visita.

Ofensiva latina en el partido

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2 con una anotada; Luis Torrens de 1-1 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 1-0.

  • Por los Vigilantes, el cubano Adolis García de 5-1 con una producida y dos anotadas. El dominicano Leody Taveras sin turno oficial y una anotada.