Marlins encomiendan juego inaugural al dominicano Sandy Alcántara

0
5

JUPITER (AP).-Por tercera vez en su carrera, Sandy Alcántara abrirá el juego inaugural de la campaña informó el sábado el manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly.

Alcántara, de 26 años, subirá a la lomita el viernes, cuando los Marlins pongan en marcha su temporada en San Francisco.

El lanzador dominicano será el tercer pitcher de los Marlins en abrir tres juegos inaugurales en forma consecutiva, uniéndose a Josh Johnson y Josh Beckett.

La falta de apoyo por parte de los bateadores incidió en la foja de 9-15 que Alcántara tuvo la campaña anterior, cuando mostró una efectividad de 3.19 y cumplió con 33 aperturas. A lo largo de cinco temporadas en las mayores, el derecho posee un registro de 20-34 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.49 en 86 apariciones, incluidas 79 aperturas.

“Pienso que él mejora todavía y tiene espacio para hacerlo”, dijo Mattingly. “Buena parte del juego de Sandy está ahí, sus rutinas, su trabajo entre cada apertura, sus sesiones de bullpen. Todo se está volviendo más preciso. Tiene muchas expectativas sobre sí mismo”.