Messi y Mbappé dan triunfo a PSG ; Vitinha se lastima

0
9

París – Kylian Mbappé anotó dos tantos con asistencias de Lionel Messi, y el París Saint-Germain goleó el sábado 3-0 al Nantes para continuar en la cima de la liga francesa.

El campeón defensor recibió sin embargo un duro golpe. A tres días de enfrentar a Juventus en la Liga de Campeones, perdió a Vitinha por una lesión aparente de rodilla. El veterano mediocampista portugués abandonó la cancha a los 33 minutos, tras ser derribado por Fabio.

La acción imprudente derivó en la tarjeta roja para el zaguero brasileño de Nantes. Vitinha está en duda para el cotejo del martes ante el club italiano en el Parc des Princes.

Nantes estuvo en desventaja desde los 17 minutos, luego de un soberbio gol de Mbape, mediante un derechazo combado desde el costado izquierdo del área hacia el ángulo contrario. Messi fue abastecedor en esa contra.

El astro argentino asistió también en el séptimo tanto de Mbappé en la campaña, esta vez mediante un tiro corto. La diana fue invalidada originalmente a los 53 minutos, pero se dio por buena tras la consulta del videoarbitraje (VAR).

Nuno Mendes completó el marcador a los 67, a partir de un rebote tras un tiro del brasileño Neymar, que estremeció un poste.

PSG lidera la liga por diferencia de goles sobre el invicto Marsella.

Alexis se reivindica

Tras errar un penal a mitad de semana, el chileno Alexis Sánchez compensó con un gol en el triunfo de Marsella sobre Auxerre por 2-0, su tercer tanto en cinco fechas de la Liga 1.

Sánchez, que llegó a Marsella desde el Inter Milan el mes pasado, salió del banco de suplentes a los 60 minutos para sellar el quinto triunfo de Marsella con un remate bajo a los 83 minutos al recibir un pase atrás de Matteo Gendouzi.

Marsella está invicto

Marsella está invicto, tiene 16 de 18 puntos posibles y la semana próxima irá a Tottenham para iniciar lleno de confianza su campaña en la Copa de Campeones.

El técnico de Marsella, Igor Tudor, rotó a sus jugadores y efectuó siete cambios en la alineación, pensando en el gran partido en Londres.

Marsella abrió el marcador a los 8 minutos al recoger un rebote después que Cengiz Under esquivó a un defensor y su remate dio en el poste.

Auxerre, que regresó a la primera división después de una ausencia de 11 años, sufrió el dominio de Marsella durante la primera mitad, que tuvo el balón con un eficiente sistema 3-4-3. Mejoró en la segunda mitad, pero no tuvo oportunidades netas.

Karl Toko-Ekambi prolongó su racha con un doblete en la goleada de Lyon por 5-0 al Angers.

Toko Ekambi, que anotó el gol del triunfo contra Auxerre en el partido de mitad de semana, abrió el marcador a los 31 minutos y aumentó a los 60.

Alexandre Lacazette, Castello Lukeba y Moussa Dembele también anotaron para Lyon, que quedó en el tercer lugar en la tabla.