Metros de Santiago anuncian nuevas contrataciones

0
6

SANTIAGO.-Los Metros de Santiago anunciaron el regreso de Ramon Galloway y la contratación de Orlando Johnson, ambos este martes cuando el equipo se enfrente a los Leones de Santo Domingo en la reanudación de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNBRD).

Los representantes de la ciudad corazón tienen marca de 4-5, compartiendo la tercera posición del certamen con Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís tras nueve partidos jugados de la fase regular.

Galloway, 31 años, se puede desempeñar en las posiciones 1-2 con un gran tiro de media y larga distancia, con su velocidad tiende a llegar con facilidad a la canasta.

Tiene experiencia en la liga, estuvo en la temporada 2021 donde promedió 14.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias. Tiró para un 45% desde el campo y el arco de tres en seis partidos.

Fue seleccionado MVP del Juego de Estrellas, donde anotó 29 puntos con el Team Juanco y luego sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar.

Promedió 26.0 puntos, 6.3 rebotes y 6.3 asistencias en 11 partidos con Taiwan Beer Herobears de la Liga T1 de Taiwán.

Johnson, 33 años, es un escolta con experiencia en la NBA. Fue seleccionado en la segunda ronda (puesto 36) por Sacramento Kings en 2012 y traspasado inmediatamente a Indiana Pacers.

Ha jugado liga de desarrollo en varias ocasiones, además en España, Australia, Bosnia y Herzegovina, Rusia, entre otros.

Viene de participar en la Liga de Baloncesto Profesional de Filipinas, donde promedió 22.0 puntos, 8.0 rebotes y 8.0 asistencias con 41.7 minutos por partido con San Miguel Beermen.

“Necesitamos una reacción, la ausencia de Adris de León nos obliga a fortalecer el manejo del balón, entendimos que debíamos buscar una mejoría en el equipo.”, precisó David Díaz, dirigente del combinado.

Los Metros jugarán sus próximos dos partidos en la Arena del Cibao, este reciben a los Leones de Santo Domingo a las 8:00pm y el jueves a los Soles de Santo Domingo a las 5:00pm.