Miami gana a Boston y final del Este se define este domingo

0
15

Boston (Agencias).- Jimmy Butler anotó 47 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias y el Miami Heat llevó la final de la Conferencia Este a un decisivo séptimo juego al vencer anoche 111-103 a los Boston Celtics.

Diez años después de que LeBron James anotara 45 puntos en Boston para ayudar al Heat a evitar la eliminación en el sexto juego de las finales de conferencia en camino al primero de sus títulos consecutivos de la NBA, Butler anotó 17 puntos en el último cuarto para superarlo y enviar la serie de regreso a Miami.

Los 47 puntos de Butler son la tercera mayor cantidad para evitar la eliminación contra los Celtics. Elgin Baylor anotó 61 en el quinto juego de 1962, y Wilt Chamberlain tuvo 50 en el quinto encuentro de 1960. Con una victoria en casa mañana, el Heat avanzaría a las finales de la NBA por segunda vez en tres años.

En el juego con más idas y venidas de la serie, Boston tomó una ventaja de 97-94 con un triple de Derrick White con menos de cinco minutos por jugar, la primera vez en toda la serie que la ventaja cambia de manos en el último cuarto. Kyle Lowry respondió con un triple y luego agregó dos tiros libres cuando Miami anotó 11 de los siguientes 13 puntos.

Lowry terminó con 18 tantos y 10 asistencias antes de salir por faltas cuando quedaban 2:18. Butler hizo 16 de 29 tiros, acertando 4 de 8 desde el rango de tres puntos y los 11 tiros libres. Jayson Tatum tuvo 30 puntos y nueve rebotes y Derrick White salió de la banca para anotar 11 de sus 22 puntos en el último cuarto para Boston. Los Celtics están tratando de llegar a la final por primera vez desde 2010. Jaylen Brown, de Boston, anotó 20 puntos y falló un par de tiros libres con el juego empatado a 99 después de que Lowry cometiera una falta. Brown cometió una falta en una carga ofensiva que se evaluó después de un desafío en una volcada fallida con 13 segundos por jugar y los Celtics abajo por cuatro.

El escolta de Miami, Tyler Herro, se perdió su tercer partido consecutivo con una distensión en la ingle. Kyle Lowry (tendón de la corva), Max Strus (tendón de la corva) y PJ Tucker (rodilla) habían sido catalogados como cuestionables, pero estaban en la alineación titular.

Marcus Smart de Boston (esguince en el tobillo derecho) y Robert Williams III (dolor en la rodilla) probaron sus lesiones antes del juego y también estaban en la alineación.