Modificaciones del reglamento NBA para la temporada 2022-23

0
12

REDACCION INTERNACIONAL (NBAMANIACS.com).-La NBA ha hecho oficiales algunos cambios de la normativa actual de cara a la campaña 2022-23, los cuales apuntan a conseguir un juego más fluido y justo. Las modificaciones atañen a las faltas intencionadas, las revisiones durante los partidos, el comportamiento en los banquillos y los cambios en el marcador por error previo. Las explicamos.

Menos revisiones. En este caso hablamos de un cambio que se probó como algo experimental el curso anterior y que ahora pasa a ser definitivo. Básicamente se trata de que los colegiados no podrán acudir a ver las repeticiones durante los dos últimos minutos de partido para determinar a quién corresponde un balón que ha salido fuera de los límites de la cancha. La revisión sí podrá realizarse si es solicitada por un entrenador a través de su challenge. Este cambio quiere evitar que los finales de partido se conviertan en un maratón de interrupciones que termine por desesperar al espectador.

Regulación de comportamiento en los banquillos. La NBA no quiere que se repitan situaciones como las vividas en los pasados playoffs, cuando tuvo que acudir a las multas económicas (sobre todo con Dallas) para frenar lo que entendía era un comportamiento inadecuado de los miembros del banquillo (jugadores y staff). Así, ha optado por regular tal problemática señalando que no se podrá estar de pie durante un tiempo prolongado ni distraer intencionalmente al rival. En caso de que esto ocurriese, se podría señalar falta técnica o incluso multas a los involucrados.

Cambios en el marcador. ¿Cuántas veces vemos que a un equipo le falta una canasta o un punto en el marcador? Es algo recurrente en la NBA y a lo que se le quiere poner remedio lo más rápido posible durante el transcurso de los partidos. Por ello, ya no se esperará a que llegue un tiempo muerto para corregir el error, sino que una luz azul advertirá a los árbitros de la situación para que estos detengan el juego en la «siguiente ocasión neutral» y corrijan el fallo.