Monegro pide una selección de baloncesto competitiva para la ventana contra Canadá y Bahamas

0
13

SANTO DOMINGO.-La idea de la convocatoria de jugadores dominicanos para la segunda ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Baloncesto 2023 es que al final se saque una selección competitiva.

Es el concepto que tiene el gerente-director de la selección nacional de baloncesto, José P. Monegro.

“Nosotros tenemos un gran compromiso contra Canadá. Cada selección se conforma en cada ciclo dependiendo de contra quién vamos”, dijo.

La República Dominicana enfrentará a Canadá el próximo 26 de febrero y a Bahamas al día siguiente, las dos ocasiones a las 6:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para lo cual se anunció una convocatoria de 26 jugadores. “Tenemos que conformar una selección que podamos ser competitivos”, manifestó Monegro.

Destaca la inclusión de Eulis Báez, Ángel Delgado y Jean Montero, quienes estuvieron ausentes en la ventana anterior, (noviembre 28/29, 2021) contra Islas Vírgenes. “Lo más importante es que todos los convocados manifestaron su interés de estar con la selección”, expresó Monegro.

“Tenemos un gran reto”, dijo Monegro, porque Canadá es una de las selecciones de mayor nivel del mundo y Bahamas, de la región centroamericana y del Caribe.

Expresó que Montero siempre ha estado disponible, pero “en algún momento le coincidió con un programa para observarlo, los equipos de la NBA”. Algo similar “pasó con Chris Duarte, que estaba disponible, pero coincidió con el programa de la NBA, que fue a través del cual Indiana Pacers decidió escogerlo.

Los convocados son los armadores Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, Richard Bautista y Jean Montero; los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero, Nehemías Morillo y Jeison Colomé.

Los pequeños delanteros Luis David Montero, Lionel Figueroa, Brandone Francis y Sadiel Rojas; los de poder Ángel Núñez, Juan Guerrero, Eulis Báez, Jeromy Rodríguez, Juan José García y Brayan Martínez; y los centros, Eloy Vargas, Jonathan Araújo, Luis Santos y Ángel Delgado.