Omar Minaya trabaja una vez más para Grandes Ligas

0
11

NUEVA YORK.- Omar Minaya, uno de los más exitosos ejecutivos dominicanos en el negocio del béisbol, estará trabajando para la oficina del Comisionado Rob Manfred, como asesor especial de reclutamiento de nuevo talento local e internacional.

En su nuevo puesto, Minaya tendrá la responsabilidad de velar por cosas relacionadas con el draft amateur de nuevo ingreso que se celebra cada año con los jugadores que salen de las universidades norteamericanas y de Puerto Rico, así como los jugadores de secundaria que se convierten en elegibles para pasar al profesionalismo.

En caso de que el próximo 25 de julio, la Asociación de jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) decide aprobar la celebración de un draft internacional, Minaya tendrá la responsabilidad de velar que todo vaya en orden en ese proceso.

Minaya tiene una vasta experiencia en el negocio del béisbol que inicio a mediados de la década de los años ochenta como scout de los Vigilantes de Texas y luego de ahí ha pasado por múltiples posiciones como Gerente General (Expos de Montreal y Mets de Nueva York), así como Vicepresidente (Padres de San Diego), además de haber desempeñado diversas funciones en la oficina del comisionado y en la propia MLBPA.

En las propuestas preliminares del Draft Internacional se presume que se tendrían 20 rondas de selección para los peloteros que estén registrados en el sistema de MLB, los jugadores que no sean escogidos en ese proceso podrían ser firmados como agentes libres.