Pepca interroga a Sammy Sosa sobre Operación Antipulpo

0
7

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), finalizó este miércoles el interrogatorio al expelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa por supuesta relación con una de las compañías de Alexis Medina, principal imputado en el entramado de corrupción desmantelado mediante la Operación Antipulpo.

De acuerdo a Esmery Rodríguez, abogada de Sosa el interrogatorio encabezado por Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución tuvo una duración de aproximadamente tres horas. Sostuvo que en esta etapa de investigación no se puede ofrecer detalles de lo tratado porque amerita de privacidad.

Dijo que en la medida en que se desarrolle la investigación y se presente una acusación se darán detalles de los interrogatorios.

Según detalla el expediente, Sosa tenía un poder concedido por la empresa de Medina para autorizar una línea de créditos y préstamos en nombre de la institución. Este poder le fue concedido mediante una asamblea general el 31 de octubre del 2017.

Pepca establece que una de las empresas de Alexis Medina solicitó el pasado 31 de octubre que gestionara una línea de crédito de US$ 10 millones ante una entidad bancaria.

En esta asamblea, según confirmó el Ministerio Público, se autorizó a Sosa para que actúe en nombre de la empresa de Medina y así pudiera gestionar préstamos que no podían exceder los 10 millones de dólares en el Banco del Progreso.

Según detalla la Pepca, el expelotero quedaría autorizado para la adquisición de los millonarios recursos y “disponer de los mismos según considere”.