Pimentel dispara la autoestima verde con jonrón que noqueó a los Gigantes

0
19

San Pedro de Macoris.-Las Estrellas Orientales brillaron la noche del domingo en el Tetelo Vargas al lograr una victoria épica ante el puntero del todos contra todos que dispara las ambiciones en una postemporada que se cierra más tras pasar el ecuador.

Debajo en el marcador por la mínima en el noveno, el conjunto petromacorisano hizo un ramillete de tres vueltas con un jonrón del emergente Sandber Pimentel que encontró a dos hombres en bases para imponerse 6-4 y así igualar en la segunda posición de los playoffs con el Licey, con marca de 5-6.

Una semana después, Sandber Pimentel tuvo la oportunidad de reivindicarse. El pasado domingo dos de enero, el toletero se ponchó con su equipo debajo por una ante las Águilas para cerrar el partido, pero este domingo nueve la historia fue otra.

Con dos bolas y un strike, Pimentel disparó un cuadrangular de tres carreras por el jardín central ante Ryan Kussmaul que completó la remontada de unos orientales que perdían 4-1 en el quinto episodio.

La victoria fue para Fernando Abad (2-0) y la derrota para Kussmaul (1-1).

Robinson Canó remolcó dos vueltas con un doblete, mientras que Gustavo Núñez y Junior Lake anotaron dos veces. Melvin Mercedes produjo dos carreras y Henry Urrutia disparó un par de hits por los nordestanos. Ambas baterías pegaron siete imparables.

Las carreras

Los verdes tomaron la delantera en la primera entrada cuando Junior Lake recibió boleto, se robó la segunda, llegó a tercer por passed ball del receptor Webster Rivas y anotó con sencillo al jardín derecho de Yamaico Navarro.

La visita viró la pizarra en el cuarto. Con un out ante el taiwanés Wei-Chieh Huang, Marcell Ozuna negoció transferencia, avanzó con elevado de Moisés Sierra, Carlos Peguero remolcó con imparable al central e Isaac Rodríguez bateó incogible por el medio del terreno. Subió a lanzar Chester Pimentel, quien de inmediato golpeó a Rivas y Melvin Mercedes le disparó hit que produjo dos vueltas para el 3-1.

En el quinto, los duartianos hicieron otra gracias a doblete de Sierra, que encontró en segunda a Ozuna producto de un rodado a segunda que forzó a Henry Urrutia y avanzó por error de Gustavo Núñez.

Los orientales se acercaron por la mínima al cierre del quinto. Con Núñez en primera por rodado en jugada que forzó el out en segunda, Lake fue transferido y Robinson Canó los remolcó a ambos con doblete al central contra Luis de los Santos para colocar el juego 4-3.

Con un out en el noveno, Núñez pegó sencillo al jardín central, Lake fue golpeado, Canó bateó rodado por segunda que forzó la jugada en segunda y entonces llegó Pimentel con su batazo que desató la algarabía en el viejo parque de pelota.