Primera victoria de los Clippers con 23 puntos de Luke Kennard

0
4

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Los Angeles Clippers estrenaron su casillero de victorias al imponerse a los Portland Trail Blazers por un favorable 86-116. El reserva Luke Kennard fue el gran protagonista del encuentro con 23 puntos y un destacado 6 de 7 en triples, igualando su récord de carrera NBA.

«Si consigo dos o tres lanzamientos seguidos, realmente busco ser agresivo en el siguiente tiro», admitió Luke Kennard al medio ESPN. «Mis compañeros me buscaban, especialmente en transición. Ahí es donde intento escabullirme de la defensa», explicó.

Tras cosechar dos derrotas muy ajustadas ante los Warriors y Grizzlies, los Clippers se mostraron muy agresivos desde el salto inicial y al descanso mandaban por 14 puntos en el electrónico (56-42). El citado Kennard se mostró especialmente acertado con 17 puntos y cuatro triples en los primeros 24 minutos.

«Nos puso en marcha en la primera mitad. Nuestros jugadores entienden que cuando está en pista, tenemos que buscarle», dijo Tyronn Lue. «Sabemos que vamos a jugar a través de PG, pero cualquier noche puede ser la de cualquiera», añadió.

Los Clippers continuaron ampliando su ventaja tras el paso por vestuarios, y a inicios del cuarto periodo se colocaron 30 puntos arriba. Su segundo unidad no aflojó el ritmo comandada por Kennard y un especialmente activo Terance Mann que aportó 13 puntos.

«Tuvimos 37 asistencias, pero deberíamos haber tenido 50. Tuvimos 15 lanzamientos abiertos que no conseguimos», señaló Tyronn Lue.

Otros destacados de los angelinos fueron Reggie Jackson con 18 puntos; y la estrella Paul George con 16 tantos, 5 rebotes y un récord personal de 8 robos de balón.

En la franquicia de Oregón su estrella Damian Lillard no anda muy fino en este inicio de curso, y anoche se quedó en solo 12 puntos con un 0/8 en triples. Por su parte, su compañero de backcourt C.J. McCollum fue el máximo anotador de los suyos con 20.