FLORIDA (AP).-Christian Bethancourt conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo episodio, Jeffrey Springs lanzó de manera impecable hasta el sexto, y los Rays de Tampa Bay se acercaron a cinco juegos de los líderes Yanquis de Nueva York al triturarlos el viernes por 9-0.

Fue el primero de seis juegos que disputarán estos dos equipos en un periodo de 10 días, en momentos en que la ventaja de Nueva York, que llegó a ser de 15 juegos y medio, sigue erosionándose.

Springs (7-4) toleró cuatro hits y entregó tres boletos, además de repartir siete ponches en cinco episodios y dos tercios. JT Chargois, Colin Poche, Jason Adam y Calvin Faucher completaron la faena de cinco inatrapables.

Tampa Bay ha limitado a los Yanquis a 42 carreras (32 limpias) en 14 duelos.

El panameño Bethancourt puso la pizarra 3-0 mediante su cuadrangular ante el dominicano Domingo Germán (2-3), quien admitió tres carreras (dos limpias) y seis hits a lo largo de seis innings y dos tercios.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswald Peraza de 1-0, Oswaldo Cabrera de 3-0, Gleyber Torres de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-0 con una remolcada, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 5-3 con una anotada y dos producidas, José Siri sin turno oficial pero con dos anotadas. El colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 3-1 con una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El panameño Bethancourt de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.